Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Martín Vizcarra: "El fujimorismo ha nombrado como vocera a quien me llamó malnacido"

Martín Vizcarra espera la aprobación de la propuesta de adelanto de elecciones.
Martín Vizcarra espera la aprobación de la propuesta de adelanto de elecciones. | Fuente: Foto: Presidencia

El jefe de Estado señaló que los nombramientos de polémicos congresistas al frente de importantes comisiones fue decisión de un partido que tiene "una lideresa que ejerce su función". "Tienen una visión del país que nosotros no compartimos", dijo.

El presidente Martín Vizcarra recordó que la actual vocera de la bancada de Fuerza Popular, Milagros Salazar, lo calificó de "malnacido" en uno de los chats conocidos como 'La Botica'. En entrevista con el semanario 'Hildebrandt en sus trece', el mandatario se refirió a los nombramientos de cuestionados fujimoristas al frente de importantes comisiones.

"Seguramente es una decisión partidaria y, como todos sabemos, se trata de un partido con una lideresa que ejerce su función. En todo caso, ellos tienen una visión del país que nosotros no compartimos", señaló al ser consultado por los nombramientos de Rosa Bartra y Tamar Arimborgo al frente de las comisiones de Constitución y Educación, respectivamente.

En otro momento, Vizcarra se mostró optimista con la posibilidad de que el Congreso apruebe el proyecto de adelanto de elecciones. A pesar de señalar que, si esto no ocurre, el Ejecutivo usará "todas las posibilidades que nos da la Constitución", el jefe de Estado evitó responder si esto incluye un eventual cierre del Parlamento.

Luego de recordar que en los últimos tres años el país ha pasado por la renuncia de un presidente tras un intento de vacancia (Pedro Pablo Kuczynski), censuras de ministros y proyectos de ley que fueron "distorsionados" por el Congreso, el presidente insistió en que el adelanto de elecciones es la única fórmula "para solucionar el entrampamiento político".

"No hay otra salida. Entonces, para qué alargamos esta situación dos años más si podemos, de manera ordenada, ceder la posta a nuevas autoridades elegidas por el pueblo, siguiendo y respetando la Constitución", señaló en la entrevista con 'Hildebrandt en sus trece'.

Vizcarra también señaló que, pese a los avances de su Gobierno, es necesario adelantar las elecciones porque el "entrampamiento" y el "obstruccionismo" que se genera desde el Congreso "no permite el desarrollo de todo el potencial del Perú".

El presidente ofreció una entrevista al semanario 'Hildebrandt en sus trece'.

El presidente ofreció una entrevista al semanario 'Hildebrandt en sus trece'.Fuente: Hildebrandt en sus trece

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA