Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20

"Que yo haya grabado al Presidente, ¿eso es un delito?": Karem Roca sería la autora de los audios

Karem Roca
Karem Roca | Fuente: Congreso de la República

Karem Roca confirmaría que grabó ilícitamente al presidente Martín Vizcarra, según un audio revelado por América Noticias. Además, indicaría que recibió mensajes del parlamentario Edgar Alarcón.

La exsecretaria del presidente Martín Vizcarra, Karem Roca Luque, confirmó que grabó ilícitamente al jefe de Estado, según un audio publicado por el programa América Noticias.

"Si por A o B, ellos, supieran de ese audio aparatoso, que tú has escuchado, que yo lo haya grabado al  Presidente, ¿eso es un delito? Es que yo te quiero decir: son dos audios", señala en una conversación con quien sería el abogado Fabio Noriega.

Según América Noticias, el interlocutor de Karem Roca sería el abogado Fabio Noriega, quien la tranquiliza ante la posibilidad futura de una problema legal con la revelación de los audios.

"Eso, en su momento le vamos a dar una figura legal", indica el sujeto en el audio.

En otro audio revelado por el citado noticiero, Karem Roca habría afirmado que recibe mensajes del congresista Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización.

"No, el presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso. ¿Cómo se llama? ¿Alarcón? y Alarcón se ha dado cuenta que es una rata peluda. Él me manda a decir que no utilice esos abogados. Por eso es que yo le tengo respeto, porque desde que yo no lo utilizo a él, yo no lo utilizo...".

Karem Roca había negado el viernes pasado en una sesión virtual de la Comisión de Fiscalización del Congreso ser la autora de las grabaciones de los audios difundidos en el Congreso y que involucran al presidente de la República, Martín Vizcarra, con el caso ‘Richard Swing’.

Asimismo, el Jefe de Estado informó, durante un pronunciamiento el lunes, que el Despacho Presidencial decidió cortar el vínculo laboral con Karem Roca.

"Debo decir a los peruanos que lo que hay aquí es la traición de alguien de mi entorno cercano. Me genera tristeza y, además de la decepción, lamento decir que esto es una situación de índole personal, que ha trascendido a la escena política y que ha sido aprovechada por personajes oscuros", expresó.

NUESTROS PODCASTS

'Entrevistas ADN': En este programa, Walter Gutiérrez ratificó que la moción de vacancia presidencial está fuera del marco constitucional y advirtió que la argumentación de incapacidad moral permanente ha sido utilizada de manera muy acelerada.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA