Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Vizcarra pidió una investigación rigurosa en caso de supuestos aportes fantasmas a campaña de PpK

Martín Vizcarra.
Martín Vizcarra. | Fuente: Andina

En entrevista exclusiva con RPP Noticias, el jefe de Estado se pronunció sobre la denuncia de presuntos aportes fantasma a la campaña presidencia de Peruanos por el Kambio en el 2016.

El presidente Martín Vizcarra exigió una investigación rigurosa y sanciones ejemplares para quienes resulten responsables de los presuntos aportes fantamas a la campaña de Peruanos por el Kambio en el 2016.

"Lo único que puedo decir es que, al igual que a los demás partidos, se invetigue con toda rigurosidad lo que ha ocurrido en la cuestión de finanacimiento a Peruanos por el Kambio. Que se investigue, que se determine responsables y de sé una sanción ejemplar", dijo en entrevista exclusiva con RPP.

El pasado viernes, se conoció que cinco ciudadanos que figuran como aportantes del partido Peruanos por el Kambio (PpK) en la campaña presidencial del 2016 negaron haber entregado dinero al partido. Las contribuciones en cuestión suman un total de S/161.647, detalló el diario El Comercio.

Relación con la bancada

El jefe de Estado también comentó el distanciamiento entre el Gobierno y la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio, luego de los cuestionamientos de varios congresistas.

"Mi relación es muy buena con todos los congresistas. ¿De dónde ha venido toda esta tirantez? De la relación con el premier", reconoció. Pero consideró que tener un cuestionamiento sobre una persona en particular no significa que se haya quebrado la relación con todo el Gobierno.

Ante las dudas de algunos legisladores sobre la continuidad de Peruanos por el Kambio como bancada oficialista, Vizcarra dijo "que lo evalúen". "Nosotros tenemos la predisposición de trabajar estrechamente con todos los congresistas, en especial con Peruanos por el Kambio. Pero si alguno se siente incómodo, no lo podemos sujetar", añadió.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA