Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Podcast ‘Aló, Hermano’: una semana con swing; audios, vacancias y censuras

La moción de vacancia presentada contra Martín Vizcarra ha marcado la coyuntura política.
La moción de vacancia presentada contra Martín Vizcarra ha marcado la coyuntura política. | Fuente: Andina

En este programa, los hermanos Augusto y Joaquín Rey analizan la coyuntura política, marcada por la presentación de una moción de vacancia contra Martín Vizcarra. 

Como todas las semanas, Augusto y Joaquín Rey se dieron una llamada para ponerse al día y analizar los temas que dominan la coyuntura política. Esta vez, por supuesto, la conversación fue más prolongada y encendida de lo usual, y es que la revelación de audios que comprometen al presidente Vizcarra y su entorno ha desencadenado una serie de sucesos que han puesto al país de cabeza.

Aunque Augusto y Joaquín coinciden en que a inicio de la semana la vacancia presidencial había perdido vuelo y parecía estar condenada a fracasar, Augusto considera que con este Congreso es difícil tener certezas. A pesar de que la vacancia le está costando más puntos de aprobación ciudadana a los legisladores que al mismo gobierno, podría ocurrir que 87 legisladores hagan sentido de cuerpo para defender su fuero y terminen por derrocar al presidente. Joaquín, por su lado, considera que, si la vacancia no prospera, la imagen y confiabilidad de Martín Vizcarra se verán irremediablemente afectadas, lo que perjudicará la gobernabilidad y recuperación económica del país hasta el fin de su mandato.

De otro lado, Augusto considera que la moción de censura contra el presidente del congreso Manuel Merino de Lama debió progresar, puesto que este mostró una actitud bastante cuestionable y reñida con los valores democráticos. Por su parte, Joaquín rechaza el desempeño de Merino, pero considera que su censura hubiera agudizado el clima de confrontación y podría haber contribuido a que la vacancia presidencial retome fuerza.

Finalmente, los hermanos Rey celebran que la moción de censura contra la ministra de economía María Antonieta Alva no haya progresado, puesto que su salida del Ministerio hubiera golpeado aún más la ya magullada economía nacional.

Sobre estos y otros temas hablaron esta semana Augusto y Joaquín Rey en Aló, Hermano.

Escucha el episodio completo aquí:


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA