Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Martín Vizcarra sobre contratos de Richard Cisneros: “No hemos recomendado a él ni a nadie”

El mandatario aseguró que Palacio de Gobierno ha brindado todas las facilidades a la Fiscalía para que investiguen.
El mandatario aseguró que Palacio de Gobierno ha brindado todas las facilidades a la Fiscalía para que investiguen. | Fuente: Andina

El presidente de la República dijo en Punto Final que la contratación de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura fue “absolutamente inoportuna”, en un contexto de abstinencia por la pandemia de la COVID-19.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, volvió a dar una entrevista a un programa periodístico después del inicio del Estado de Emergencia. En diálogo con Punto Final aseguró que él no ha recomendado al cantante Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, en ningún momento.

“No hemos recomendado a él ni a nadie”, afirmó y agregó que “recomendar sería interferir” con un proceso de selección.

El Jefe de Estado dijo que él se enteró de la irregular contratación de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura a través de los medios de comunicación, en mayo último. “Fue un contrato de servicios por terceros del señor Cisneros por un curso motivacional que era absolutamente inoportuna”.

Sobre los ingresos del artista a Palacio de Gobierno, dijo que él supo que ha ingresado tres veces. Una para reunirse con Máximo San Román, otra con Karem Roca y una tercera con Mirian Morales.

Sin embargo, la Fiscalía ha recabado que hay siete correos que solicitan el ingreso de Richard Swing. El mandatario señaló que es diferente un pedido de ingreso a la acción de entrar a Palacio de Gobierno. Sostuvo que pudo haber algún retraso o imprevisto que hayan hecho que no ingrese.

Respecto al borrado de correos del registro a Palacio de Gobierno, dijo que es normal que se borren correos pues estos llenarían la bandeja de entrada. “Esos 27 mil correos son de carácter particular, pero están en back up y la Fiscalía lo puede recuperar”, comentó.

Dijo que el Gobierno ha brindado todas las facilidades y la información con total transparencia para que la Fiscalía haga su trabajo e investigue el caso ‘Richard Swing’. Agregó que, hasta el momento, el ministerio Público ha realizado 13 diligencia en Palacio.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA