Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Martín Vizcarra sobre detención de Alejandro Toledo: "La justicia puede tardar, pero llega"

Martín Vizcarra se pronunció sobre caso Toledo
Martín Vizcarra se pronunció sobre caso Toledo | Fuente: RPP

El mandatario Martín Vizcarra precisó que las autoridades que han cometido actos de corrupción deben tener la "valentía de enfrentar a la justicia" en su país, en clara referencia a Alejandro Toledo.

El presidente Martín Vizcarra señaló este martes que espera en el menor plazo posible la extradición del Alejandro Toledo, detenido temprano por las autoridades de Estados Unidos.

"La justicia puede tardar, pero llega. Hoy hemos tomado conocimiento sobre la detención del expresidente Alejandro Toledo en Estados Unidos, iniciando un proceso de extradición que esperemos se cumpla en el menor plazo posible", expresó durante un acto oficial.

Martín Vizcarra indicó que todas las personas, "principalmente las autoridades", que han cometido actos de corrupción tienen que dar cara a la justicia. Agregó que "cada quien tiene que hacerse responsable de sus actos" con la "valentía de afrontar la justicia" en el país.

El mandatario destacó que el Perú es un país democrático donde están vigentes el Estado de derecho y la separación e independencia de poderes. Además, resaltó que el Poder Judicial y el Ministerio Público son autónomas e independientes que actúan de acuerdo a sus facultades y atribuciones.

Martín Vizcarra dio estas declaraciones al inaugurar el Foro “Lucha contra la corrupción y gobernabilidad” rumbo al Bicentenario, organizado por el Colegio de Abogados de Lima.

El Ministerio Público informó de la detención de Alejandro Toledo como parte del proceso de extradición. Caso que se inició en mayo de 2018, luego de que testigos de la empresa brasileña Odebrecht confesaron haber pagado 20 millones de dólares al exmandatario para obtener licitaciones en obras públicas como la carretera interoceánica.

Debido a esto, la Fiscalía que investiga el caso Lava Jato acusa al expresidente de los delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de dinero en agravio del Estado peruano.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA