Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20
Por la causa
EP25 | Gripe aviar: ¿la próxima pandemia?
EP 25 • 11:35
Entrevistas ADN
No hay plan para enfrentar criminalidad que llega a niveles inesperados, señala presidenta de la CONFIEP
EP 1672 • 19:29

Vizcarra: "Un régimen ilegítimo y dictatorial se acaba de instalar hoy en Venezuela"

El presidente Martín Vizcarra.
El presidente Martín Vizcarra. | Fuente: Presidencia Perú. | Fotógrafo: valle.andres

"Levantamos nuestra voz de protesta para defender la democracia en América Latina", dijo el presidente peruano en un mensaje en Twitter, tras la cuestionada toma de mando de Nicolás Maduro para un nuevo periodo presidencial en Venezuela.    

El presidente Martín Vizcarra se pronunció la noche de este jueves sobre la toma de mando de Nicolas Maduro a un nuevo periodo presidencial en Venezuela, acto que ha sido considerado ilégitimo por la mayoría de países de la región

En un mensaje en Twitter el jefe de Estado peruano calificó al régimen liderado por el chavista como ilegítimo y dictatorial. 

"Un régimen ilegítimo y dictatorial se acaba de instalar hoy en Venezuela. Levantamos nuestra voz de protesta para defender la democracia en América Latina", escribió Vizcarra. 

"Una dictadura"

Perú calificó este jueves oficialmente como "dictadura" al segundo mandato del presidente Nicolás Maduro que se inició este jueves y anunció que evalúa romper relaciones con Venezuela, tras llamar en consulta a su encargada de negocios en Caracas. 

"El inicio del ilegítimo gobierno de (Nicolás) Maduro configura una dictadura", dijo a el canciller Nestor Popolizio, quien reiteró que su país no reconoce la legitimidad del nuevo mandato de Maduro por su origen antidemocrático.

Perú también hizo pública la lista de 100 miembros del régimen de Maduro y de personas relacionadas a éste, a las que se le impedirá la entrada. La relación la encabeza el presidente venezolano, seguido de su esposa y del dirigente Diosdado Cabello. En la lista figuran familiares del expresidente Hugo Chávez.

Agravios a Vizcarra

Un día antes de jurar a un nuevo mandato, Nicolás Maduro arremetió contra el Gobierno de Perú por la decisión de prohibir su ingreso y el de sus familiares al país, medida que calificó como ridícula. Además dijo desconocer el nombre del presidente del Perú, Martín Vizcarra.

“No me sé el nombre, no sé cómo se llama. Vizcaya, Vizcurra, no sé cómo se llama ni cómo llegó a ser presidente del Perú, no lo conozco”, señaló Nicolás Maduro durante una conferencia de prensa.

En respuesta, este jueves, el canciller Nestor Popolizio dijo que las declaraciones Maduro responden a la frustración de la institucionalidad que existe en el Gobierno venezolano. "Los insultos de Nicolás Maduro expresan la frustración por inaugurar hoy en día un periodo presidencial cuya ilegitmidad es evidente para todos los países democráticos", dijo en RPP.

El ministro además refirió que una de las medidas que se tienen que tomar es cerrar cualquier relación diplomática con el gobierno venezolano. "Lo que pretendemos en el Grupo de Lima, pero también con la Unión Europea y el Consejo Permanente de la OEA es ejercer presión internacional que aisle el Gobierno de Nicolás Maduro", precisó. 

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA