Mercedes Aráoz dijo estar segura de la lealtad de Martín Vizcarra

La presidenta del Consejo de Ministros pidió que cese la pelea entre el Ejecutivo y el Legislativo.
La jefa de Gabinete visitó Arequipa para supervisar el inicio del año escolar. | Fuente: RPP/Andina

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz afirmó este lunes estar segura de la lealtad del vicepresidente de la República, Martín Vizcarra. “El señor Vizcarra es un señor leal a la estabilidad de nuestro país y estoy segura que él va a declarar en su momento”, dijo esta mañana tras supervisar las actividades de inicio del año escolar 2018 en Arequipa.

Aráoz agregó que Vizcarra se pronunciará en contra de la vacancia presidencial “que es ilegítima”, pero indicó que aún no ha conversado con él.

Al ser consultada sobre lo dicho por el presidente Kuczynski al afirmar que hay “traidores”, respondió que hacía referencia a las personas que solo por ambición de poder no tienen reparos en afectar al desarrollo nacional.

“Hay gente que ha hecho mucho daño. Él está hablando de personas que solamente por el poder afectan el desarrollo del país”, aseguró.

Pidió cese de luchas

La presidenta del Consejo de Ministros pidió además el cese de luchas entre el Ejecutivo y el Legislativo por el bien del país, en referencia a la vacancia presidencial.

“Estamos obligados el Ejecutivo y el Legislativo a trabajar y preocuparnos con las necesidades del pueblo antes que estar en esta lucha de poder que no le hace bien a nadie y le hace mucho daño a la población (…) esto tiene que parar por el bien de nuestro pueblo”, apuntó.

Además, afirmó que su labor principal es asegurar la continuidad de la gestión del presidente de la República hasta el 2021 y negó que el mandatario esté perdiendo la confianza de los ciudadanos. “El Congreso está en peores condiciones en términos de encuestas”, señaló.

¿Qué opinas?