Mercedes Aráoz: "Nadie ha cuestionado la lealtad del vicepresidente Martín Vizcarra"

Aráoz confirmó que ella y los ministros Carlos Bruce, Jorge Meléndez y Ana María Choquehuanca estarán este jueves en el Pleno, durante el debate de la admisión del pedido de vacancia a PPK.
La primera ministra dijo que la vacancia "no tiene fundamento". | Fuente: RPP/PCM

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, dijo que ninguna de las “voces oficialistas” ha cuestionado la “lealtad” del vicepresidente Martín Vizcarra. En conferencia de prensa, afirmó que ella le tiene una real amistad y respeto.

“Nadie ha cuestionado la lealtad del vicepresidente Martín Vizcarra. Nadie ha dicho que el vicepresidente esté negociando con alguien, que yo haya escuchado. Ninguno de mis colegas congresistas, ni ministros. De nuestra bancada ninguno ha hecho una manifestación de esa naturaleza. Tengo una real amistad y respeto con Martín", dijo. 

Factor Vízcarra

Desde que la nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski se presentó ante el Parlamento, congresistas oficialistas han pedido que Vizcarra fije una posición respecto a esta nueva crisis en el Gobierno. Ayer, Gilbert Violeta  dijo que conversó con el vicepresidente, y que este le reafirmó su “lealtad al presidente”. 

“La invocación que hicieron fue que se pronuncie. Nada más. Me da la impresión que lo que dice es que él es leal al presidente, que sigue trabajando. Yo lo dije hace varios días. (…) Estoy segura que él va a poner sus puntos sobre las íes con más claridad en el momento que lo consideres conveniente. No dudo porque creo que es una persona correcta”, indicó.

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, pidió el martes 6 que el presidente Pedro Pablo Kuczynski renuncie y que el vicepresidente lo reemplace, porque, según ella, le podría dar "un mayor impulso al país".

El sábado pasado reiteró su pedido y señaló que el vicepresidente “le debe su lealtad al Perú le guste o no le guste al señor Kuczynski”.

Debate de moción

La nueva moción de vacancia fue presentada por 30 congresistas del Frente Amplio, Nuevo Perú, Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso, Apra y no agrupados. Este jueves, el Pleno decidirá si la admite a debate. Para su admisión, se necesita el voto del 40% de congresistas hábiles. Aráoz confirmó que los ministros y congresistas Carlos Bruce, Jorge Meléndez, Ana María Choquehuanca y ella estarán en el Pleno.

“Creemos que esta vacancia no tiene fundamento. Es una vacancia basada sobre posiciones, creo que hasta ilegitimas. Basta recordar que se inició por los grupos de izquierda por el indulto, como una actitud más bien revanchista. Después para ganar más votos han ido modificando esta moción que deviene sobre la base de nada nuevo y que se basa en algunos informes periodísticos que no añaden nada nuevo”, indicó.

0 Comentarios
¿Qué opinas?