Aráoz: “No creo que los fujimoristas sean suicidas como para pedir la vacancia de PPK”

La nueva primera ministra dijo que generar inestabilidad en el Ejecutivo perjudicaría a todas las fuerzas políticas, incluida la bancada mayoritaria del Congreso.
La jefa del gabinete se presentará el próximo 12 de octubre ante el Pleno del Congreso para pedir el voto de confianza junto a su equipo de ministros. | Fuente: Andina

“Ir a la vacancia, a la inestabilidad, no le beneficia a nadie. No creo que (los fujimoristas) sean suicidas”. Así respondió la nueva presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, tras ser consultada sobre un supuesto plan que Fuerza Popular impulsaría para vacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En la entrevista, publicada este domingo por el diario Perú21, la también congresista y vicepresidenta de la República negó que la bancada fujimorista en conjunto haya manifestado esta intención. En cambio, atribuyó la difusión de estos rumores a la prensa.

¿‘Gabinete del indulto’? Aráoz refirió que un eventual indulto humanitario en beneficio del condenado exmandatario Alberto Fujimori solo será decidido por Kuczynski. Además, rechazó que ella o algún miembro de su gabinete hayan sido informados sobre esta evaluación.

“No tengo ninguna información de esa naturaleza. (…) No está en agenda ni hemos hablado sobre ello. El presidente quiere seguir dialogando con el Legislativo con una agenda política pública”. El próximo 12 de octubre, la presidenta del Consejo de Ministros Mercedes Aráoz se presentará ante el Pleno del Parlamento para pedir el voto de confianza junto a los otros ministros que juraron el pasado domingo 17.

Aráoz juró el pasado 17 de setiembre como nueva encargada de la PCM. Sucedió a Fernando Zavala, cuya gestión no recibió el voto de confianza del Congreso. Con el pedido, Zavala buscaba asegurar la permanencia de la ahora ex ministra de Educación Marilú Martens. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?