Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Aráoz: “No somos un gabinete de escritorio, sino uno que trabaja para la población”

“Ya comencé a coordinar con el presidente del Congreso para presentar el pedido de confianza del gabinete la primera semana de octubre. Vamos a fijar la fecha con él el día martes”, dijo en rueda de prensa. | Fuente: RPP

La flamante presidenta del Consejo de Ministros adelantó que su despacho continuará coordinando con su antecesor Fernando Zavala.

“No somos un gabinete de escritorio, sino un gabinete realmente trabajando para la población en sus necesidades y vamos a ver cambios sustantivos. Pronto veremos una recuperación económica que nos llevará a mayor bienestar.” Así lo afirmó Mercedes Aráoz en una rueda de prensa a solo minutos de haber jurado al cargo de presidenta del Consejo de Ministros este domingo.

La sucesora de Fernando Zavala adelantó que se reunirá este marte con el presidente del Congreso, Luis Galarreta, a fin de fijar una fecha dentro de la primera semana de octubre para que el Pleno vote por la confianza hacia la nueva gestión.

Seguirá cerca de Zavala. “Yo voy a seguir coordinando con mi amigo Fernando Zavala. Ha tenido una excelente gestión y creo que mucho de su gestión queda con nosotros. Pero si hay algún cambio de estilo es el tema de la comunicación con el Parlamento y el reforzamiento de la presencia de ministros en el espacio público”, explicó Aráoz sobre los cambios que propondrá desde la PCM.  

Además, reconoció la gestión de los ministros que fueron ratificados en sus cargos y de la experiencia demostrada por los nuevos cinco. “Renovamos a muchos miembros del gabinete anterior por sus calificaciones profesionales, técnicas y sus capacidades políticas. Con los nuevos que entran podemos tener una combinación y establecer un diálogo político importante”

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tomó el juramento de Aráoz la tarde de este domingo.
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tomó el juramento de Aráoz la tarde de este domingo. | Fuente: Andina

Más visibles. Según aseguró la también congresista de Peruanos por el Kambio, los titulares de cada sector trabajarán “con la misma intensidad” que tuvieron ante la emergencia producida por el Fenómeno de El Niño Costero.

“(Con Zavala) Los ministros ya habían empezado a estar en la cancha, en la calle. Lo vimos muy de cerca durante los desastres naturales. Tuve la ocasión de estar con varios de ellos trabajando ahí. Creo que vamos a reforzar esta política con más intensidad ahora porque fue una excelente forma de acercamiento a la población, dando a conocer lo que estábamos haciendo. Ese mismo estilo lo vamos a mantener con más fuerza”.

Aráoz cumple funciones tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo. Es congresista del partido oficialista Peruanos por el Kambio, segunda vicepresidenta de la República y, desde este domingo, presidenta del Consejo de Ministros.
Aráoz cumple funciones tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo. Es congresista del partido oficialista Peruanos por el Kambio, segunda vicepresidenta de la República y, desde este domingo, presidenta del Consejo de Ministros. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA