Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Mercedes Aráoz: “Nosotros no interferimos en las decisiones de la Fiscalía”

Aráoz se refirió a Kucyznski y el caso Odebrecht. | Fuente: RPP Noticias

Cuestionada por la no inclusión de preguntas sobre PPK en el interrogatorio a Barata, la premier aseguró que espera que se pregunte “sobre todos los temas en investigación”, pero que respetan a los fiscales.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, dijo este viernes que el Gobierno no interfiere en las decisiones del Ministerio Público al ser consultada por la no inclusión de preguntas sobre el presidente Pedro Pablo Kuczynski en el interrogatorio a Jorge Barata del próximo 27 y 28 de febrero. La también vicepresidenta también reiteró que aún no hay fecha confirmada para que el mandatario reciba a la comisión Lava Jato.

“Puedo asegurar que nosotros no interferimos en las decisiones de la Fiscalía”, dijo la ministra a la prensa luego de una actividad en El Agustino. “De las conversaciones que hemos escuchado, nosotros también esperaríamos que pregunten sobre todos los temas que hay en investigación, pero son decisiones que son de los fiscales y nosotros no nos vamos a meter en temas de la Fiscalía”.

El coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, Rafael Vela Barba, dijo al diario Gestión que el interrogatorio al exdirectivo de Odebrecht en el Perú del próximo 27 y 28 de febrero se centrará en los casos de Ollanta Humala y Keiko Fujimori, para lo que irán los fiscales encargos de estos, Germán Juárez Atoche y José Domingo Pérez. También explicó que no han recibido preguntas de parte del fiscal del caso Odebrecht, Hamilton Castro, sobre PPK y señaló que cada magistrado tiene su propia estrategia.

Sin recha para Lava Jato

Esta no inclusión ha sido calificada por congresista de oposición con un “blindaje” del Ministerio Público al presidente o un “pacto de impunidad”, mientras que la exprocuradora Katherine Ampuero lo señaló como una evidencia de que la Fiscalía no está interesada en investigar a todos por igual y que algunos involucrados en el caso Odebrecht tienen “corona”.

El presidente también ha sido criticado por no dar una fecha para recibir a la comisión Lava Jato, encuentro que viene aplazando desde diciembre del año pasado. Cuestionada por esto, Araóz tampoco confirmó un día. “Lo va a hacer pronto, el presidente está dispuesta a dar todas sus decalraciones a Lava Jato.”.

El presidente del Congreso, el fujimorista Luis Galarreta, dijo este jueves que “imagina que [el presidente] propondrá el día lunes para venir a la comisión Lava Jato”. “El lunes estamos en Piura y la próxima semana tenemos un viaje que es importantísimo. El lunes y el martes estamos en el [gabinete] binacional con Colombia y el Congreso lo sabe porque han dado las autorizaciones”, respondió Aráoz. “El Presidente está totalmente dispuesto a dar sus declaraciones en el momento que él lo considere oportuno (…) el Presidente tendrá sus tiempos”.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA