La medida fue impulsada por el ministro Jaime Saavedra. Será una de las disciplinas permanentes en colegios públicos de Lima.
El ping pong será una de las disciplinas obligatorias que los alumnos de los colegios públicos de Lima llevarán en el curso de educación física. Esta iniciativa ha sido propuesta por el Ministerio de Educación (Minedu) y la Asociación Mónica Liyau, que tienen como objetivo promover este deporte.
De estas clases saldrán los nuevos talentos que participarán en competencias internacionales. Jaime Saavedra, el titular del sector, dijo que la práctica de esta disciplina contribuye al desarrollo del cerebro humano y de la creatividad.
"La Educación Física es fundamental para lograr la formación integral de los estudiantes y sembrar en ellos hábitos saludables y valores claves como la disciplina, solidaridad, honestidad y el trabajo en equipo, que pondrán en práctica durante toda su vida", comentó en la ceremonia realizada en el colegio Isabel La Católica de La Victoria.
En una primera etapa del programa “Impactando Vidas” serán beneficiados 3500 estudiantes de quince planteles limeños. Igualmente, serán capacitados 60 docentes de Educación Física que recibirán una certificación especial al finalizar el curso. Las clases serán dictadas a niños y adolescentes entre 7 y 14 años de edad, quienes podrán participar en competencias y partidos de exhibición.
Comparte esta noticia