Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

Minedu: Matrícula para traslado a escuelas públicas estará habilitada desde el 8 de mayo

El ministro Benavides informó que su sector prepara una norma que obliga a los colegios privados a ser más transparentes en sus costos.
El ministro Benavides informó que su sector prepara una norma que obliga a los colegios privados a ser más transparentes en sus costos. | Fuente: Andina

El ministro de Educación, Martín Benavides, indicó que la matrícula será ordenada a fin de planificar de manera adecuada el servicio. La medida busca absorber al alumnado de los colegios privados, cuyos padres ya no puedan continuar con los pagos de pensiones.

Desde el próximo 8 de mayo estará habilitado el proceso de matrícula ordenada para absorber al alumnado de colegios privados cuyos padres decidan trasladarlos ante la imposibilidad de continuar con los pagos, debido a la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus.

Según explicó el titular del sector, Martín Benavides, la matricula será ordenada a fin de planificar de manera adecuada este servicio y que se pueda brindar con “la calidad que todos deseamos”.

El ministro de Educación dijo también que se esperaba que hubiera un diálogo entre las escuelas privadas y los padres de familia en busca de soluciones, pero que este no se dio y ahora hay familias preocupadas por su situación y la falta de transparencia de los colegios privados.

Benavides destacó también que algunos colegios sí aceptaron reducir sus pensiones en un acto importante de solidaridad, pero que otros lo han hecho. En esa línea, informó que su sector prepara una norma que obliga a los colegios privados a ser más transparentes en sus costos.

De esta forma los padres podrán saber por qué se puede bajar o no una pensión y que quede claro que no se pueden cobrar algunas prestaciones que no se están dando.

"No me refiero a lo pedagógico porque eso está continuando por lo no presencial (clases virtuales), sino que podrá haber otras prestaciones que no se están entregando y por las que no se debe pagar", indicó.

Además dijo que si luego las familias tuvieran dificultades para asumir las pensiones, dada la emergencia, habrá la opción del traslado a una escuela pública.

Andina

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA