Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Mininter sobre presunto seguimiento policial a aspirante a colaborador: El vehículo no realizaba operaciones de inteligencia

El ministro rechazó seguimiento a procesados por la Fiscalía.
El ministro rechazó seguimiento a procesados por la Fiscalía. | Fuente: Ministerio del Interior

El ministro del Interior, César Gentille, rechazó cualquier seguimiento y dijo que el vehículo denunciado no está vinculado a actividades de inteligencia y que cuenta con una placa oficial plenamente identificable. Agregó que ya dispuso que se envíe a la fiscal de la Nación toda la información requerida sobre este caso.  

El ministro del Interior, César Gentille, rechazó cualquier tipo de acto ilegal de seguimiento a personas vinculadas a procesos de investigación fiscal, tras la denuncia de un aspirante a colaborador eficaz por un presunto seguimiento de parte de un vehículo de ese sector.

En declaraciones a Conexión de RPP Noticias, el ministro precisó que el vehículo en cuestión no está vinculado a ningún tipo de operación de inteligencia, sino que es parte del área de Lavado de Activos de la Policía que cumplía con sus labores con una placa oficial.

“El vehículo se encontraba el día 27 de octubre realizando acciones de indagación patrimonial y otras propias de su función especializada en diferentes puntos de Lima", dijo  

"A esto debemos sumar que estas diligencias se realizaron en un vehículo oficial con placa oficial, lo cual hace que a través de una simple búsqueda en internet, conforme se ha hecho, sea plena y fácilmente identificable. Esto no aplica cuando se realizan operaciones de inteligencia, que tienen otras características”, agregó

Entrega de información

En esa línea, sostuvo que darán todas las facilidades al Ministerio Público sobre requerimientos de información tras la denuncia de un aspirante a colaborador eficaz por un presunto seguimiento de un vehículo vinculado a ese sector.

Dijo también que recibió un requerimiento de información sobre este tema por parte de la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, el cual ya fue enviado al Comando Institucional para que se remita al Ministerio Público.

He recibido un requerimiento de información de la fiscal de la Nación, solicitándome un informe al respecto, el mismo que he cursado ya al Comando Institucional a fin de que en un breve plazo proceda a emitir la información requerida por el Ministerio Público. Quiero reiterar de que vamos a dar todas las facilidades para el requerimiento de información del Ministerio Público y las autoridades judiciales respecto a este y todos los casos”, sostuvo.

Agregó que serán firmes en no permitir suspicacias sobre actuaciones ilegales del personal de la Policía Nacional.

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de 'Espacio Vital', el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

Gobierno

"El vehículo se encontraba el día 27 de octubre realizando acciones de indagación patrimonial y otras propias de su función especializada en diferentes puntos de Lima", dijo el ministro.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA