Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Ministra de Cultura anuncia procedimientos administrativos tras renuncia de viceministro

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, habló con RPP. | Fuente: Andina/Video: RPP

Luis Villacorta Ostolaza renunció al viceministerio de Patrimonio e Industrias Culturales tras conocerse que la empresa de la cual es fundador ganó un proceso de selección con el Ministerio de Cultura.

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, afirmó que su sector no es condescendiente con ningún tipo de corrupción y que los hechos irregulares que implican al exviceministro de Patrimonio e Industrias Culturales, Luis Villacorta Ostolaza, se investigarán “caiga quien caiga”.

“En menos de 24 horas se tomaron todas las medidas correspondientes porque en este Ministerio y este Gobierno no somos condescendientes con ningún tipo de acto de corrupción, caiga quien caiga se tomarán todas las medidas que tengan que hacerse”, dijo.

Luis Villacorta Ostolaza renunció al cargo tras conocerse que la empresa de la cual es fundador ganó un proceso de selección con el Ministerio de Cultura.

La ministra Balbuena agregó que, gracias a la supervisión efectuada en su sector, se evitó que esta empresa reciba un sol del Estado.

Detalló que luego de conocerse este hecho se declaró en reorganización la Dirección General del Ministerio y se separaron al personal involucrado en el Comité de Selección de Contrataciones con el Estado.

“Como Ministerio de Cultura no vamos a ser tolerantes con ningún tipo de irregularidad de ninguna persona (…) debemos ser lo más drásticos posibles. En el país necesitamos recuperar la confianza en la gestión pública”, recalcó la ministra Balbuena.

También mencionó que convocó para mañana al procurador anticorrupción, Amado Enco, para mostrar la estrategia que se viene empleando en su Sector, a fin de combatir los actos irregulares.

La ministra de Cultura asistió la tarde de este domingo al velorio del fallecido constitucionalista, Enrique Bernales, y destacó su labor profesional, además de su activa promoción de la cultura en el país.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA