Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ministra de la Mujer sobre declaraciones de Manuel Merino: “Le corresponde pedir disculpas”

La ministra de la Mujer pidió al presidente del Congreso recapacitar sobre las declaraciones tras trabajar con la ministra de Economía.
La ministra de la Mujer pidió al presidente del Congreso recapacitar sobre las declaraciones tras trabajar con la ministra de Economía. | Fuente: Composición

La ministra Rosario Sasieta dijo que las declaraciones del presidente de la Mesa Directiva fue algo "deplorable" y que no se debe hablar así "sobre las mujeres". 

La ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, se refirió a las declaraciones que brindó el presidente de la Mesa Directiva este miércoles, Manuel Merino, sobre el trabajo que ha venido realizando con el Ejecutivo. 

En conversación con Ampliación de Noticias, la titular de la cartera indicó que el congresista de Acción Popular debe de pedir disculpas por lo expresado. "Lo que te corresponde (hacia Merino) es pedir disculpas y la nobleza obliga", expresó Sasieta. 

La ministra indicó además que el comentario que brindó fue "deplorable" ya que las mujeres "merecen respeto". "Como presidente del Congreso, estás en la obligación de hacer cátedra con tu propia vida y forma. No puedes decir que los provincianos hablan así", resaltó. 

Además, comentó que estos comentarios machistas están "internalizados" en las personas y lo que se buscar es "erradicar" estos pensamientos. "Las bromas perpetúan esta relación en donde las mujeres son las novias, las princesas tienen que esperar al príncipe azul", reclamó. 

Este último miércoles, Merino de Lama, comparó el trabajo que realizó el Congreso de la mano con la ministra de Economía, María Antonieta Alva, con el fin de aprobar el proyecto que pueda congelar deudas. 

Al respecto. el congresista dijo que ello era "como un noviazgo". "La novia le hace caso al novio, entonces nos estamos entendiendo y quien gana es el Perú", expresó. 

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA