Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ministra de Salud: "No puede haber desarrollo social sin salud"

Elizabeth Hinostroza, ministra de Salud.
Elizabeth Hinostroza, ministra de Salud. | Fuente: Minsa

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, llegó a Piura y anunció mejoras en la atención a pacientes de la localidad Suyo, en la provincia de Ayabaca.

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, afirmó este jueves que una de las políticas del Gobierno es cerrar las brechas sociales y que en salud eso no solo implica dar acceso a los servicios sino garantizar una atención de calidad y oportuna.

"No puede haber desarrollo social en el país sin salud, sin educación. Tenemos que dar una salud con calidad para el beneficio de nuestros pacientes y, para ello, tienen que haber medicamentos. Por ello, se promulgó un decreto de medicamentos genéricos a fin de que los peruanos puedan tener precios accesibles", dijo tras llegar al centro médico de la localidad de Suyo, en la provincia piurana de Ayabaca.

Elizabeth Hinostroza destacó que el gobierno haya promulgado un decreto para la cobertura universal de la salud para que cuatro millones de peruanos que no contaban con ningún tipo de atención de salud, ahora puedan acceder a este derecho.

Tras estas declaraciones, la ministra anunció que el centro de salud ‘Zoila Obando Pintado’, ubicado en la citada localidad subirá de categoría y que, a partir de marzo, la atención sería las 24 horas del día.

"El gobierno viene trabajando para que esas brechas se cierren y mejore la calidad de atención. Parte de este trabajo es la acción cívica que estamos realizando en Suyo, a donde han venido nueve especialidades médicas, junto con el programa de afiliación al SIS", remarcó.

Como parte de la Acción Cívica Multisectorial 2020, se brindó sesiones educativas, talleres de primeros auxilios, taller de articulación para atención a víctimas de violencia familiar, exámenes de laboratorio, donación de monturas para lentes, entre otros servicios de salud.

También participaron de esta jornada los ministros de Defensa, de Justicia y de la Mujer, Walter Martos Ruiz, Ana Teresa Revilla y Gloria Montenegro, respectivamente; así como la primera dama, Maribel Díaz Cabello.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA