Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Ministra Flor Pablo: Los profesores recibirán 2,200 soles como sueldo a fin de año

Escala salarial para profesores
Escala salarial para profesores | Fuente: Andina

Flor Pablotitular del Ministerio de Educación, envió un saludo por el 'Día del Maestro' y señaló que el Gobierno está haciendo los esfuerzos para cerrar la brecha salarial en el sector Educación.

La ministra de Educación, Flor Pablo aseguró este sábado que a fin de este año se llegará a 2, 200 soles en la escala salarial para los maestros peruanos. Esto como parte de los incrementos de sueldos en este sector que se realizan anualmente por parte del Gobierno.

En diálogo con el programa Ampliación de Noticias de RPP, Flor Pablo resaltó que se está haciendo los esfuerzos para cerrar la brecha salarial en el sector Educación en un mediano plazo.

"A fin de año tenemos que estar en S/ 2,200 y sobre eso hay toda una carrera y las asignaciones adicionales que permiten también una mejora en ese sueldo básico. El otro año estamos planteando en la Ley de Presupuesto el incremento salarial", indicó.

Flor Pablo explicó que las asignaciones específicas son reconocimientos del Gobierno a los maestros de zonas rurales, de zonas de frontera y de zonas de educación bilingüe intercultural. 

El Poder Ejecutivo aumentó en marzo en 100 soles la Remuneración Íntegra Mensual para los profesores de la primera escala magisterial, pasando su sueldo de 2,000.1 a 2,100.3 soles.

Lima

Escala salarial para profesores

Saludo especial

En el 'Día del Maestro', Flor Pablo aprovechó para enviar un saludo y felicitación a todos los profesores peruanos en esta fecha especial.

Además, la ministra de Educación no dejó de reconocer el esfuerzo de los maestros en su dedicación y profesionalismo en la formación integral de los estudiantes.

"Muchísimas gracias maestros y maestras, especialmente a aquellos que trabajan en condiciones de distancia y dispersión en las zonas más alejadas de nuestro país. Decirles que sigan con su esfuerzo porque efectivamente vale la pena seguir invirtiendo en la condición de nuestros estudiantes", dijo.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA