Ministro de Cultura propone alianza con los medios de comunicación televisivos

Jorge Nieto propone difundir, a través de los canales de señal abierta, actividades culturales como danzas o teatro en la programación regular.
Jorge Nieto propuso que los medios difundan danzas y contenido cultural en sus programaciones. | Fuente: Andina

El ministro de Cultura, Jorge Nieto ha propuesto una alianza con los medios de comunicación para difundir las diversas actividades culturales de nuestro país. “Lo que necesitamos es una alianza con los medios de comunicación, hemos tomado iniciativas de conversación con diferentes medios, tenemos diferentes elencos que desarrollan producción de buen nivel y que pueden ser compartidos”, dijo.

El titular puso como ejemplo el caso de los elencos de danzas y de ballet, que desarrollan buenos espectáculos, pero que no tienen mucha asistencia ni difusión, según Nieto. “Por qué no podemos poner una alianza con diversos programas con difusión de actividades de un minuto, para seguir en actividades culturales, difundirlas y que tengan mejor asistencia”, comentó en Canal N.

Dijo también que se está planteando que antes de la celebración de Fiestas Patrias y el desfile de las Fuerzas Armadas se pueda desarrollar un concurso nacional con todas las danzas del país, el 27 de julio de cada año. “Se estaría premiando al mejor baile, danza, coreografía, siendo importante que estas actividades se desarrollen para la difusión de la cultura”, precisó.

Nieto propuso un concurso nacional para el día 27 de julio de cada año. Busca promover la diversidad étnica y cultural del país. | Fuente: RPP
Propuso que los canales de TV pongan durante su programación, contenido cultural. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?