Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Ministro de Educación anunció campaña de valores para "erradicar la corrupción"

El ministro comentó que los alumnos deben aprender a identificar las causas de la corrupción y lleve buenas prácticas a sus hogares.
El ministro comentó que los alumnos deben aprender a identificar las causas de la corrupción y lleve buenas prácticas a sus hogares. | Fuente: Ministerio de Educación

El ministro Daniel Alfaro comentó que su gestión está trabajando en una campaña para mejorar la formación en las aulas. Además anunció una serie de mejoras institucionales.

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, anunció este domingo que su sector está desarrollando una campaña de valores desde las escuelas donde participen padres de familia y autoridades locales, a fin de combatir problemas como la violencia contra la mujer y la corrupción.

Según explicó se planea difundir esta campaña intensamente en los centros educativos y consideró que la educación es fundamental para que los menores identifiquen las causas de la corrupción y lleve buenas prácticas a sus hogares.

“Estamos trabajando en una estrategia de mejor convivencia escolar, eso implica mejorar la interacción en las escuelas, integrar a los actores de la comunidad como padres de familia, gobierno locales y regionales, con el fin de mejorar la comunidad educativa y empezar a erradicar males como la corrupción”, comentó a la agencia Andina.

Mejoras en el sector

El titular del sector Educación comentó que es prioridad de su gestión mejorar la formación en las aulas para ver resultados. Además, dijo que a nivel institucional están reforzando las políticas de transparencia y la optimización de los procesos administrativos.

“Estamos aplicando políticas de transparencia y cero corrupción en nuestras compras públicas y en nuestra propia administración. El mejor ejemplo también es la dar la mejor formación en las aulas para lograr un cambio fundamental”, reiteró.

Compromiso del Gobierno

Alfaro explicó también que desde el Ejecutivo han planteado objetivos muy claros respecto de la lucha frontal contra la corrupción y la crisis de las instituciones. Una prueba de esta política es el mensaje a la Nación que dio el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Hemos visto la magnífica comisión que dio sus recomendaciones para reformar el sistema de justicia y que fue respaldada por el Gabinete, y otras medidas como el referéndum nos va a permitir conectar mejor con la ciudadanía y dar tranquilidad para lograr los cambios que necesitamos”, dijo.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA