Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El Congreso y los fondos privados de pensiones
EP 352 • 02:16
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31

Ministro Morán: Félix Moreno "no ha salido del país"

El ministro comentó que la Policía continúa buscando al exgobernador del Callao.
El ministro comentó que la Policía continúa buscando al exgobernador del Callao. | Fuente: RPP

El ministro del Interior comentó que el exgobernador regional del Callao continúa en el país y que la Policía continúa buscándolo. Descartó además, tener algún tipo de relación con Félix Moreno.

El prófugo exgobernador del Callao, Félix Moreno, contra quien el Poder Judicial dictó una serie de medidas restrictivas por diversas ivnestigaciones, no ha fugado del país, aseguró este jueves el ministro del Interior, Carlos Morán.

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP, el titular del Interior comentó que Inteligencia no tiene información sobre la salida de Moreno del país. Agregó que cuando se le dictó la primera prisión preventiva a inicios de este año, Moreno no asistió a la audiencia y desde entonces no se conoce sobre su paradero.

No ha salido del país, no tenemos registro que haya dejado el país. Hasta ahora no tenemos esa información. Inteligencia dice que no ha salido (…) En enero de este año sale una sentencia condenatoria por el caso fundo Oquendo. El señor no asiste a la audiencia porque no tenía impedimento de salida”, comentó el ministro.

Gobierno

Morán

Vínculos con gestión de Moreno

Respecto de las declaraciones de algunos congresistas que le vinculaban con la gestión de Moreno en el Callao, el ministro explicó que efectivamente fue jefe de la Región Policial del Callao entre 2011 y 2012 y que en ese tiempo trabajó con Moreno. Sin embargo, descartó ser su amigo.

Es completamente falso, el señor del Águila, otro congresista, también ha dicho que trabajé para Félix Moreno, en realidad esto es falso y la inmunidad parlamentaria que pueda tener este señor no le da derecho a mentir. Yo fui jefe de la región policial del Callao entre 2011 y 2012".

“Obviamente tuve relaciones funcionales con el exgobernador regional del Callao, que era el señor este. Al año siguiente en 2013 yo solicité mi pase a retiro me fui de la policía y he vuelto este año como ministro”.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA