Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Ministro Meléndez afirmó que renunciaría de inmediato si PPK es vacado

El ministro acusó al Congreso de romper el equilibrio de poderes. | Fuente: Foto: Flickr / Video: RPP Noticias

El titular del MIDIS criticó la reciente reforma legislativa que altera las condiciones para que el presidente cierre el Congreso.

El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Jorge Meléndez, aseguró que renunciaría "de inmediato" a su cargo si el presidente Pedro Pablo Kuczynski fuera vacado por el Congreso de la República.

"Yo renunciaría de inmediato si ocurriera lo peor. Tenemos que dar a conocer al país que se está rompiendo el equilibrio de poder. A través de una resolución legislativa lo que está haciendo el Congreso es protegerse a sí mismo en perjuicio del gobierno de turno", señaló en Ampliación de Noticias.

El ministro cuestionó el cambio de reglamento del Congreso que modifica la Constitución y advirtió que con esta resolución legislativa el presidente Kuczynski ya no tendría la prerrogativa constitucional de disolver el Congreso. "El Congreso gana más fuerza y debilita aún más al Gobierno", sostuvo.

Meléndez dijo esperar que el vicepresidente Martín Vizcarra se pronuncie en las próximas horas para evitar las especulaciones. En esa misma línea se mostró días antes la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, quien dijo confiar en la lealtad de Vizcarra con Pedro Pablo Kuczynski.

Congreso verá el jueves 15 de marzo si admite a debate la nueva moción

El Congreso decidirá durante la próxima sesión plenaria si admite a debate la moción de vacancia del Pedro Pablo Kuczynski que presentó un grupo de congresistas de oposición por los presuntos vínculos del presidente con la constructora brasileña Odebrecht.

"De acuerdo al reglamento del Congreso, será en la siguiente sesión plenaria en la cual se debatirá y votará la admisión o no de la referida moción multipartidaria", informó un comunicado oficial del Congreso. La nota agregó que el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, informó al Pleno legislativo sobre la moción que plantea declarar la destitución de Kuczynski por "permanente incapacidad moral".

Según la información oficial, la moción fue presentada con las firmas de 30 legisladores, quienes fundamentaron el pedido en un supuesta "falta de veracidad, honestidad y transparencia" de Kuczynski. El documento señala que el presidente "negó y ocultó mintiendo en forma reiterada y permanente sus relaciones contractuales como persona natural y/o jurídica por asesoría consultoría o cualquier otra modalidad con empresas brasileñas consideradas dentro de la investigación de caso Lava Jato en el Perú", entre ellas Odebrecht.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA