Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Minsa: Tercera dosis se requerirá desde el 1 de abril a mayores de 18 años para ingresar a lugares públicos y privados

La medida comprende a los ciudadanos mayores de 18 años.
La medida comprende a los ciudadanos mayores de 18 años. | Fuente: Andina

Desde el Ministerio de Salud indicaron que desde ahora se requerirá la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 como parte del esquema de inmunización y no como un refuerzo. Esto debido a la detección de casos de la variante BA2 de la enfermedad.

El Ministerio de Salud informó este miércoles que desde el próximo 1 de abril se requerirá las tres dosis de la vacuna contra la COVID-19 para el ingreso a lugares públicos y privados a los ciudadanos de mayores de 18 años.

Esta nueva medida contra la pandemia fue acordada por el Consejo de Ministros, según adelantó el titular del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres. En tanto, el decreto supremo que contiene todas las especificaciones al respecto, será publicado en los próximos días.

"Riesgo de perder su trabajo"

En conferencia de prensa, Torres instó a quienes aún no cuenten con la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a que completen el esquema de inoculación. Asimismo, señaló que esta medida incluye a los trabajadores del sector público y advirtió que quien no tenga las tres dosis podría perder su empleo.

“Como hemos dicho la vacuna no es obligatoria, pero el que toma la decisión de no vacunarse no tiene derecho de perjudicar a los demás. Las personas que, por ejemplo, trabajan en el sector público y que no tienen las tres dosis, no pueden volver al trabajo y corren el riesgo de perder su trabajo”, indicó.

Tercera dosis será parte de esquema regular

Al respecto, el ministro de Salud indicó que esta obligatoriedad hará que más personas acudan a inmunizarse contra la COVID-19. Precisó que los vacunatorios se ven con menor cantidad de personas a diferencia de semanas atrás por una “falsa sensación de seguridad” de quienes tienen dos dosis de la vacuna.

Añadió que se ha detectado en Perú 16 casos de la variante BA2 de la COVID-19 desde fines de enero, por lo que se exigirá la tercera dosis, no como dosis de refuerzo, sino como parte del esquema tradicional. En esa línea, desde el Ejecutivo indicaron que se evalúa la posibilidad de aplicar una cuarta dosis de refuerzo.

"Se tienen que poner sí o sí (la vacuna) para poder ingresar a los coliseos, a los estadios, a sus actividades laborales presenciales, cuando van a viajar a los territorios nacionales, en el ingreso a los ambientes cerrados, a todos los centros comerciales, tienen que presentar su carné de vacunación con la tercera dosis”, dijo el ministro de Salud.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA