Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Néstor Popolizio sobre caso de Keiko Fujimori: "En Perú no existe persecución política"

Popolizio se pronunció sobre la situación de Keiko Fujimori.
Popolizio se pronunció sobre la situación de Keiko Fujimori. | Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

El canciller comentó que en el país existe independencia de poderes que está reconocida a nivel internacional. De igual forma, consideró que no hubo repercusión internacional de las declaraciones de los parlamentarios de Fuerza Popular sobre persecución política.

El canciller Néstor Popolizio se pronunció este lunes sobre las reuniones entre la agrupación Fuerza Popular y miembros de diversas embajadas respecto de la situación de Keiko Fujimori, quien afronta 36 meses de prisión preventiva den el marco del caso Odebrecht.

En declaraciones a la prensa, Popolizio comentó que en Perú se reconoce la independencia de poderes, la misma que está reconocida a nivel internacional. Agregó que no existe una persecución política como lo afirmaron algunos parlamentarios del fujimorismo.

“Lo único que puedo decir es que en el Perú no existe persecución política, tenemos independencia de poderes y prima el Estado de derecho. Realmente somos un país que tiene institucionalidad que es reconocida a nivel internacional”, dijo el canciller.

Sin repercusión

Respecto de si las afirmaciones de los legisladores de Fuerza Popular podrían dañar la imagen del país a nivel internacional, Popolizio fue enfático en que no hubo repercusión en la prensa internacional sobre el reclamo.

“Son comentarios que nosotros respetamos, pero que el Perú tiene una independencia de poderes y un Estado de Derecho. Siempre se transmite esto, pero usted puede ver la repercusión en la prensa internacional y eso no ha sido asumido así”, dijo.

Denuncia

Fuerza Popular inició el viernes pasado una serie de reuniones en diversas embajadas para denunciar una supuesta intromisión del Ejecutivo en el caso de la excandidata presidencial, Keiko Fujimori.

El vocero de la bancada, Carlos Tubino, dijo que el Ejecutivo ha tenido una intromisión clara, debido a su preocupación de que un fiscal supremo en ejercicio de sus atribuciones opinara a favor de la casación.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA