El primer ministro, Fernando Zavala, expuso las medidas ante el Congreso de la República este jueves.
Acercar el Estado al ciudadano constituye uno de los ejes del Gobierno, según lo anunciado hoy por el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, ante el Parlamento. Conoce las medidas encaminadas a alcanzar ese objetivo.
1. Todas las entidades del Ejecutivo pasarán este año por la Evaluación de Calidad de Atención al Ciudadano. Los gobiernos regionales y locales se incorporarán progresivamente
2. Antes de terminar 2016, unas 100 entidades del Estado contarán con planes de implementación para elevar las condiciones y estándares de atención.
3. Se contará con un equipo que continuamente se dedicará a identificar y atender la simplificación de trámites de cada sector.
4. Multiplicar por seis los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC). El de Lima Este se inaugurará en el primer trimestre de 2017 en el distrito de El Agustino.
5. Antes de fin de año entrará en operación el portal de datos abiertos, que contendrá, inicialmente, información y data de los principales sectores del Ejecutivo.
6. Promover el desarrollo de aplicaciones (apps) que permitan, por ejemplo, conocer los presupuestos, personal y horarios de atención de instituciones públicas.
7. Analizar los avances en la implementación del servicio civil, y asegurar que esa reforma acompañe la implementación de los ejes prioritarios del gobierno.
8. Formar un equipo de alto nivel encargado de facilitar, coordinar, articular y monitorear el cumplimiento de las acciones prioritarias del gobierno para asegurar que todos los esfuerzos institucionales estén claramente enfocados en lograr mejores servicios y atención al ciudadano.
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