Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Óscar Ugarte: “No se ha detenido el cronograma de vacunación ni la llegada de los lotes”

Óscar Ugarte estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias.
Óscar Ugarte estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: Andina

En Ampliación de Noticias, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que a partir de abril llegarán lotes de 200 mil vacunas del laboratorio Pfizer a la semana. Además, indicó que se tiene previsto el arribo de dos lotes de cinco millones de dosis del laboratorio Sinopharm.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró esta mañana que el cronograma de vacunación no se ha detenido, así como tampoco se ha suspendido la llegada de nuevos lotes de inmunizantes contra la COVID-19 al país.

En Ampliación de Noticias, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) detalló que, del primer lote de un millón de vacunas de Sinopharm, solo sobran 100 mil en los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), que están destinados a inmunizar a personal de salud que trabaja de forma independiente.

“Sobran 100 mil unidades que están en Cenares para aquellos profesionales independientes; médicos, enfermeras, obstetras; que no estaban organizados o que no trabajan en instituciones y que trabajan de manera independiente”, comentó.

Respecto a las negociaciones con Sinopharm, Óscar Ugarte adelantó que continúa en proceso el trámite para la llegada de dos lotes importantes de vacunas, uno de dos millones de dosis y otro de tres millones. Empero, el funcionario reconoció que “no tenemos fecha todavía” para este arribo.

Avanza Pfizer

Sobre las vacunas de Pfizer, el ministro Óscar Ugarte señaló que el contrato firmado por 20 millones de vacunas está “firmado y en ejecución”, cumpliéndose “con mucha precisión” el cronograma establecido con el laboratorio estadounidense.

Según explicó, ya llegaron dos lotes de 50 mil dosis cada uno, que se suman a las 165 mil vacunas de este mismo laboratorio que llegaron a través del mecanismo COVAX Facility. “(Estas vacunas) están en plena aplicación y van a seguir llegando 50 mil (dosis) las siguientes semanas hasta la última semana de marzo”, manifestó.

Al respecto, informó que a partir de abril llegarán 200 mil dosis semanales, para sumar solo el próximo mes 800 mil vacunas, “que nos permitirán ampliar el ritmo de vacunación”.

 

“Vacunación territorial”

Óscar Ugarte mencionó que el arribo de más vacunas permitirá iniciar con la “vacunación territorial” de adultos mayores, ya no solo de los asegurados y quienes están en programas sociales, sino de todos en general.

“Hay cuatro millones 150 mil adultos mayores en el Perú. Todos tienen DNI, domicilio y están ubicados en determinados distritos”, comentó.

El titular del Minsa señaló que esta vacunación territorial comenzará esta semana en San Juan de Lurigancho, uno de los distritos de Lima con más casos registrados de la COVID-19. “Ahí hay la mayor concentración de casos. (...) A hí vamos a comenzar con adultos mayores de 80 (años) a más”, manifestó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Gobierno

Ugarte: “No se ha detenido el cronograma de vacunación ni la llegada de los lotes”


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA