Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Paola Bustamante a dirigentes de Fuerabamba: “Amenazando no es la forma de continuar el diálogo”

Paola Bustamante dijo que hay un acta firmada por los comuneros de Challhuahuacho para retomar el diálogo el 24 de abril.
Paola Bustamante dijo que hay un acta firmada por los comuneros de Challhuahuacho para retomar el diálogo el 24 de abril. | Fuente: MIDIS

En Ampliación de Noticias, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social aseguró que el Gobierno ha cumplido con los compromisos asumidos con las distintas comunidades del distrito de Challhuahuacho

“Amenazando no es la forma de continuar el diálogo”. Con estas palabras, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, respondió al presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, quien a través de RPP Noticias volvió a condicionar el diálogo con el Gobierno por el conflicto Las Bambas al archivo de las denuncias contra varios comuneros.

En Ampliación de Noticias, la ministra aseguró que el Gobierno ha cumplido con los compromisos asumidos con las distintas comunidades del distrito de Challhuahuacho, y que hay un acta firmada por los propios dirigentes para retomar las negociaciones el próximo 24 de abril.

“El acuerdo con todos los actores de la provincia de Cotabambas (Apurímac) es que vamos a continuar dialogando sin retomar las medidas de fuerza. Esperamos que se cumpla con los acuerdos, que desde el Gobierno los estamos cumpliendo, que continuemos el diálogo y no nos podemos poner en esta situación de “si no los liberan, no dialogamos”. Ya hemos explicado de muchas formas que no depende del Poder Ejecutivo esta situación”, comentó.

“Nos sorprende las declaraciones que ha realizado el presidente de la comunidad de Fuerabamba ya que el diálogo ha continuado y venimos cumpliendo todo aquello a lo que nos hemos comprometido”, remarcó.

Gobierno

Paola Bustamante

Bustamante Suárez comentó que los dirigentes han pedido que en la mesa de diálogo participen representantes del Poder Judicial y del Ministerio Público, solicitud que -dijo- el Ejecutivo hará extensiva en breve.

La ministra señaló que de parte de los comuneros “hay una presión muy fuerte por la liberación de los asesores”, en referencia a los hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo, actualmente procesados y con prisión preventiva por el presunto delito de extorsión.

“Ellos (los comuneros) lo que señalan es que para ellos ha sido muy importante el trabajo con ellos (sus asesores), para ellos. Entendemos que tienen otro grupo de asesores, porque los han estado acompañando todo el tiempo”, remarcó.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA