Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Mirtha Vásquez: "Seguiremos apostando por el diálogo democrático ante los conflictos"

Mirtha Vásquez anunció que los cocaleros de Puno levantan su paro.
Mirtha Vásquez anunció que los cocaleros de Puno levantan su paro. | Fuente: Foto: PCM

La presidenta del Consejo de Ministros destacó el anuncio de los dirigentes cocaleros de Puno de levantar su paro luego de que se acordara con el Gobierno la instalación de una mesa multisectorial de trabajo este 28 de octubre en Juliaca.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, destacó que los cocaleros de Puno levantaran su huelga y liberarán el Puente Inambari, que estuvo bloqueado desde hace cinco días, luego de que se acordara con el Gobierno la instalación de una mesa multisectorial de trabajo este 28 de octubre en Juliaca.

"Hoy, junto a dirigentes/as cocaleros de Puno y el ministro Mayta del Ministerio de Agricultura, acordamos instalar mesa multisectorial de trabajo este 28 de octubre en Juliaca. Desde el Gobierno del pueblo seguiremos apostando por el diálogo democrático ante los conflictos", señaló en su cuenta de Twitter.

Vásquez acompañó esta publicación con un video en el que realizó este anuncio en conferencia de prensa junto con dirigentes cocaleros con los que sostuvo una reunión en la sede del Ejecutivo. La ministra informó que entre los acuerdos alcanzados está la instalación de una mesa multisectorial de trabajo en la que se abordarán los reclamos de los cocaleros.

"Los dirigentes se comprometen el día de hoy a levantar su medida de fuerza. Creo que eso es muy importante en términos de cómo podemos avanzar en un sano entendimiento y diálogo, donde tanto el Estado como la población tengan la voluntad de solucionar por las vías adecuadas estas problemáticas tan importantes", manifestó.

 

“No estamos encubriendo al narcotráfico”

En la conferencia de prensa, tomó la palabra un representante de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú (CONPACCP), quien resaltó que el Gobierno haya mostrado una apertura al diálogo, a fin de encontrar una solución a su problemática.

“Hay que dar soluciones a través del diálogo, compromisos que asume este Gobierno, que por cierto está dando apertura a todos los sectores. Esta medida de fuerza se dio por un tema de falta de diálogo, pero esta vez creo yo que hay acuerdo”, comentó.

"El día 28 vamos a instalar la mesa multisectorial de trabajo, en el que se compromete la premier estar presente, el ministro y otras autoridades más, para que esta mesa no llegue a caer, como en tantos otros gobiernos", agregó.

El dirigente denunció que su gremio ha estado postergado "por años", tras lo cual descartó que su organización esté a favor del narcotráfico. “No estamos encubriendo al narcotráfico; queremos trabajar de la mano con el Gobierno”, sentenció.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA