Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Patricia García: "Vamos a seguir trabajando por políticas para la prevención del consumo de drogas"

La ministra de Salud se pronunció sobre la declaración de PPK sobre el consumo de marihuana
La ministra de Salud se pronunció sobre la declaración de PPK sobre el consumo de marihuana | Fuente: Congreso/Presidencia

La ministra de Salud anunció la inversión de 103 millones de soles para la compra de insumos y medicinas que hacen falta en los hospitales de Lima.

El Ministerio de Salud trabaja en políticas preventivas del consumo de drogas, manifestó su titular Patricia García cuando se le consultó sobre las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien dijo que si alguien quería fumar marihuana “no es el fin de mundo”.

“Yo creo que el presidente mismo tendrá que dar su opinión. Desde el Ministerio de Salud vamos a seguir trabajando por políticas que tienen que ver con la prevención del consumo de drogas y la promoción de la salud mental”, dijo Patricia García a la prensa a su salida del Congreso.

Consumo de marihuana. El mandatario declaró anoche que fumar un ‘troncho’ "no es el fin del mundo", porque en su opinión lo grave son las drogas duras, pero negó que haya una eventual legalización de la marihuana en el Perú. "Yo soy una persona liberal. Si quieren fumar su troncho, y sé que no les gusta que se diga eso, pero no es el fin del mundo. La droga dura sí es algo bien grave", dijo Kuczynski.

Desabastecimiento. La ministra de Salud se presentó esta mañana en el Congreso para sustentar el presupuesto de su sector. “Queremos trabajar en una reingeniería en el sector salud. Y hay proyectos de inversión que se encuentran parados”, mencionó los ministros.

También dijo que el ministerio ha declarado la emergencia sanitaria en los hospitales y centros médicos de Lima Metropolitana para liberar una partida de 103 millones de soles para la compra de insumos y medicinas. “Tenemos un desabastecimiento de medicamentos e insumos. Se ha solicitado la disponibilidad de hasta 103 millones de soles para las compras, por lo próximos cinco meses, mientras reactivamos el tema de licitaciones que no se han dado o por las (licitaciones) declaradas desiertas”, dijo.

Radiografía. La ministra dijo que en los hospitales de Lima hay desabastecimiento pues no tienen insumos ni medicinas, tan elementales como gasas, guantes, jeringas y sueros.

Ministra anunció compra de insumos y medicinas. | Fuente: Minsa/RPP Noticias
El Ministerio de Salud (Minsa) declaró en emergencia sanitaria los establecimientos de salud de Lima Metropolitana
El Ministerio de Salud (Minsa) declaró en emergencia sanitaria los establecimientos de salud de Lima Metropolitana | Fuente: TVPERÚ


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA