Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

Consejo de la Prensa Peruana rechaza ataques del presidente Castillo hacia la investigación periodística sobre presunto plagio de su tesis

Pedro Castillo no ha brindado una entrevista con los medios de comunicación en los últimos meses
Pedro Castillo no ha brindado una entrevista con los medios de comunicación en los últimos meses | Fuente: Presidencia del Perú

El presidente Pedro Castillo señaló que el informe periodístico, que pone en duda la legalidad de su tesis de maestría, es parte un “plan desestabilizador” para promover la ingobernabilidad.

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) le respondió mediante un comunicado al presidente Pedro Castillo por atacar una vez más el trabajo de la prensa por las investigaciones que se le siguen por presuntamente plagiar en su tesis de maestría. La institución le recomendó al mandatario usar menos calificativos y aclarar prontamente la denuncia.

“En opinión de esta organización, el presidente haría bien en encontrar formas y canales de rendición de cuentas ante la población y así lograr que esté mejor informada. La transparencia será siempre bien recibida por la ciudadanía”, se lee en el comunicado del CPP.

El Consejo de la Prensa Peruana criticó que Pedro Castillo señale que el trabajo periodístico sea con fines particulares o con el fin de generar inestabilidad política. En tal sentido, lamentó que el mandatario desvíe las investigaciones relevantes a través de ataques a los medios de comunicación.

“No es, como señala el presidente, que la denuncia periodística por presunto plagio ‘se preste a intereses particulares y antidemocráticos’ o busque ‘generar inestabilidad política’. No hay, tampoco, ‘contubernio de ciertos grupos de poder y sectores golpistas’, frases esbozadas frecuentemente por funcionarios de su gobierno. Es, más bien, trabajo de la prensa fiscalizar al poder”, subrayó el CPP en su misiva.

El dominical Panorama reveló que la tesis hecha en conjunto por la pareja presidencial para obtener el grado de magíster estaba plagiada en más del 50 % luego de ser analizada por el software Turnitin.

La investigación periodística muestra que la tesis cuenta con un marco teórico de 26 páginas y todas ellas fueron copiadas de autores nacionales y extranjeros sin haberlos citado.

 

Pedro Castillo califica el reportaje de "malintencionado"

El presidente Pedro Castillo rechazó este miércoles las imputaciones "malintencionadas" denunciadas en el informe sobre un supuesto plagio en su tesis de maestría que hizo hace más de 10 años en la Universidad Privada César Vallejo.

"Desmiento cualquier acto irregular. El trabajo de tesis fue validado con los estándares de calidad educativa respectivos. La investigación contó con un asesor y fue sustentado ante los integrantes de un jurado calificador que posteriormente me otorgaron el grado correspondiente", señaló en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de Presidencia Perú.

Castillo asegura que el documento de tesis presentado por el programa periodístico "carece de legitimidad" porque no cuenta con ningún registro o sello que confirme que es oficial. Además, afirmó que el reportaje es de "tinte político" y forma parte de un "plan desestabilizador".

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA