Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Pedro Castillo: “Hoy, hasta con un tuit, piensan que se cambia el país y así no es”

Pedro Castillo estuvo esta mañana en la región San Martín.
Pedro Castillo estuvo esta mañana en la región San Martín. | Fuente: RPP

El presidente dijo además que su Gobierno no puede estar respondiendo cuestionamientos “todos los días”, ya que -sostuvo- “el Perú nos ha elegido para trabajar”. 

El presidente de la República, Pedro Castillo, cuestionó a quienes utilizan redes sociales como Twitter para hacer propuestas y cuestionamientos a su gestión. “Hoy, hasta con un tuit, piensan que se cambia el país y así no es, el país se cambia trabajando, estando al lado de la población, luchando con ellos”, señaló el mandatario en un discurso durante la inauguración de la infraestructura vial urbana de localidad de Caspizapa, en la región San Martín.

Minutos antes, en otro discurso en la inauguración del Hospital de Picota, Pedro Castillo hizo una tácita referencia a los cuestionamientos del partido Perú Libre, que lo acusó de haber dado un giro hacia el “centro derechismo”.

“Nosotros no nos vamos a vender por mezquindades. Acá no hay que ‘métete al centro, métete a la derecha’, acá manda el pueblo, y el dinero del pueblo tiene que ser invertido para el pueblo”, dijo durante un discurso en la región San Martín.

Como se recuerda, el partido Perú Libre señaló en un comunicado que “existe un inocultable giro político del gobierno y su gabinete hacia el centroderechismo”, tras lo cual invocó a su bancada a no darle su voto de confianza al equipo ministerial encabezado por Mirtha Vásquez.

Pedro Castillo dijo que su Gobierno no puede estar respondiendo cuestionamientos “todos los días”, ya que -sostuvo- “el Perú nos ha elegido para trabajar”.

“Es cierto que la política sirve para llegar a entender a la población, pero todos los días no podemos estar en problemas o no podemos estar en cuestionamientos o respondiendo situaciones mezquinas, porque el Perú nos ha elegido para trabajar, nos ha elegido para gobernar, de cara al pueblo y sin robar ni un centavo al pueblo”, refirió.

El jefe de Estado también dio un mensaje a los congresistas: “Hagamos un espacio con la población, no nos encerremos en cuatro paredes y vamos a la población. Caminemos juntos”.

Sobre la pandemia y reactivación económica

El presidente Pedro Castillo aseguró que su Gobierno está “batallando” contra la pandemia de la COVID-19 y dijo esperar que “en las próximas semanas” concretar la reactivación económica del país.

Sin embargo, señaló que el Gobierno puede dotar de hospitales y médicos a la población, pero esto no será suficiente si es que no se siguen las recomendaciones de los especialistas.

El mandatario brindó estas declaraciones al supervisar el servicio de atención del Hospital de Picota, en la región San Martín.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA