Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Pedro Castillo: Índice de riesgo país de Bloomberg es reflejo de la confianza en la economía del país

El mandatario destacó el posicionamiento de Perú en el índice de riesgo de país.
El mandatario destacó el posicionamiento de Perú en el índice de riesgo de país. | Fuente: Presidencia de la República

El presidente Pedro Castillo destacó que la posición del índice de riesgo país es reflejo de la confianza económica en el país y sus sólidos fundamentos macroeconómicos. Añadió que el Gobierno está comprometido con el cambio y reafirmó su compromiso con los proyectos encomendados.

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció este jueves sobre el índice de riesgo de país publicado por Bloomberg, en el que se coloca a Perú como la economía más sólida y estable de América Latina y el Caribe.

A través de un hilo de mensajes en su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que la posición lograda en el índice de riesgo país es reflejo de la confianza en la economía del país y sus sólidos fundamentos macroeconómicos.

Compromiso del Gobierno

En ese sentido, sostuvo que, los resultados mostrados por Bloomberg junto con la recuperación del Sol y los bajos costos de financiamiento a los que Perú accede, muestran un compromiso del Gobierno por el cambio.

“Este sí es un Gobierno de cambios que construye y se reafirma en compromiso con los proyectos antes encomendados”, indicó el presidente.

Además, el jefe del Estado ratificó que su gestión tiene como objetivo que Perú continúe como modelo de solidez económica y que como próximo miembro de la Organización de la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) mantenga una economía competitiva e inclusiva para todos los peruanos.

Posicionamiento de Perú

De acuerdo con el índice de riesgo de país de la agencia Bloomberg, Perú es el país más estable en aspectos económicos de América Latina y el Caribe, con 56.28 puntos, desplazando a Chile, que alcanzó 52.79 puntos.

Para la actualización de los indicadores de riesgo de país de Bloomberg, se miden los sectores económicos, financieros y políticos en relación con el desempeño de otros países desarrollados y emergentes. La puntuación va en una escala de 0 a 100, en mayores registros indican menor riesgo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA