Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Pedro Castillo visita zona afectada por el sismo en Amazonas: "Primero evacuamos a la gente, ayúdennos con eso"

Presidente Pedro Castillo
Presidente Pedro Castillo | Fuente: RPP

El presidente de la República, Pedro Castillo, indicó a RPP que se garantizará la seguridad alimentaria para los damnificados del sismo de magnitud 7.5 en la región Amazonas.

El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó este lunes hasta el caserío Nuevo Aserradero, distrito de Jamalca en Amazonas, para evaluar los daños tras el sismo de magnitud 7.5 en la citada región y brindó algunas declaraciones a RPP.

"Lo primero que hay que hacer es salvar la vida de las personas. No queremos tener consecuencias funestas. De una vez vamos a ponernos de acuerdo. Primero evacuamos a la gente, ayúdennos con eso, ayúdennos a buscar el lugar donde están las personas", dijo.

Albergue y seguridad alimentaria

Pedro Castillo visitó a los damnificados del caserío Nuevo Aserradero y pidó a los dirigentes una relación de los vecinos afectados para ser trasladados en helicóptero a un albergue.

"Hacia donde está la gente que está esperando por ser rescatada (...) primero sacarlos a ellos, hay otro contigente de personas, primero saquémoslos, luego le vamos a dar toda la seguridad alimentaria", dijo el Jefe de Estado al ser consultado hacia dónde se dirigía tras abandonar el caserío Nuevo Aserradero.

Además, el mandatario Pedro Castillo afirmó que hay un espacio para instalar un albergue para los damnificados por el movimiento telúrico.

Traslados en helicópteros

El presidente Pedro Castillo también llegó hasta el kilómetro 265 de la carretera Fernando Belaunde Terry, donde un cerro afectó un tramo de la vía. En el lugar, el Jefe de Estado coordinó el traslado de damnificados a través de helicópteros.

"Van a venir los helicópteros, estamos enviando a las madres que están con niños a Pedro Ruiz. Acabamos de coordinar con el Ejército y la Policía, vamos a bajar a la pista y vamos a ordenar (a las personas varadas). Los que van a Pedro Ruiz, los que van a Chachapoyas, los que van a Bagua. Y van a venir los helicópteros y los vamos a ubicar para su traslado. Están llegando un par de helicópteros más", dijo a RPP.

La madrugada del domingo un sismo se registró a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva (región Amazonas), a una profundidad de 131 kilómetros, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento telúrico también se sintió en Ecuador y Colombia.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA