Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Pedro Castillo: "Ley que extiende el bachillerato automático no significa dejar de fortalecer la investigación"

Pedro Castillo promulgó la ley que amplía el bachillerato automático | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP Noticias

Durante su discurso, el jefe de Estado destacó el trabajo conjunto para lograr la promulgación de esta norma, sobre la cual precisó que "no significa en modo alguno que las universidades dejen de fortalecer las áreas de investigación".

El presidente de la República, Pedro Castillo, destacó que la promulgación de la ley que amplía de manera excepcional el bachillerato automático hasta el 2023 permitirá que los jóvenes se inserten en el mercado laboral, consigan oportunidades y se forjen un futuro, aseguró hoy

Durante la promulgación de la norma aprobada en el Congreso, el jefe de Estado recordó que la pandemia de la COVID-19 interrumpió las clases presenciales en las universidades e impidió que los jóvenes puedan realizar los trabajos de investigación para elaborar su tesis, frente a lo cual el Estado tiene la obligación de apoyarlos.

"Esta ley es fruto del consenso de diferentes instituciones: Congreso, Ejecutivo, universidades públicas y privadas. Demostramos así que es posible trabajar conjuntamente cuando se trata de la juventud", afirmó.

Precisó que la ampliación del bachillerato automático no significa, en modo alguno, que las universidades dejen de fortalecer las áreas de investigación, las bibliotecas y los laboratorios, sobre todo cuando la comunidad educativa se prepara para el retorno a las clases presenciales.

"Si así empezamos a trabajar, así unidos empezamos a trabajar todos (…) Creemos importante, jóvenes, que la ampliación de este bachillerato automático, que se entienda bien que no significa en modo alguno que las universidades dejen de fortalecer las áreas de investigación, las bibliotecas, los laboratorios, sino que tenemos que fortalecerla más adelante y tenemos que hacerla permanentemente", indicó.

En ese marco, el mandatario señaló que su Gobierno elevó el presupuesto del sector Educación para el año 2022 en más de 2,600 millones de soles, a fin de garantizar el retorno a la presencialidad, el desarrollo profesional docente y la innovación tecnológica.

"Aprovecho la oportunidad para ratificar el firme compromiso de mi Gobierno con una educación inclusiva y de calidad que beneficie a todos. Nos preparamos para retornar a las clases presenciales en marzo del 2022 al 100 por ciento. Para ello se está afinando el protocolo sanitario, a fin de que las escuelas sean un espacio seguro para docentes, personal administrativo y estudiantes ante la COVID-19", refirió.

La promulgación de la norma que amplía el bachillerato automático contó con la participación del ministro de Educación, Carlos Gallardo; parlamentarios; la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jeri Ramón, y de representantes estudiantiles de universidades públicas y privadas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA