Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Pedro Castillo reconoce la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas durante Asamblea General de la ONU

Pedro Castillo participó en la Asamblea General de las Naciones Unidas
Pedro Castillo participó en la Asamblea General de las Naciones Unidas | Fuente: EDITORA PERU | Fotógrafo: VIDAL TARQUI PALOMINO

Durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Pedro Castillo consideró, además, "ilegítima" la ocupación de Rusia sobre territorio ucraniano.

El presidente de la República, Pedro Castillo, participó esta tarde en la Asamblea General de las Naciones Unidas que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Durante su intervención, se refirió a la política internaciones y reconoció los derechos de Argentina sobre las Islas Malvinas.

El mandatario demandó iniciar las conversaciones entre las partes involucradas, a fin de llegar a un acuerdo sobre el  territorio no autónomo que le pertenece actualmente al Reino Unido.

"Perú reconoce plenamente los derechos de soberanía de la República Argentina en las Islas Malvinas y demandamos a las partes el inicio de consultas y negociaciones para concretar este objetivo imperativo", señaló.

Ilegitimidad de la intervención de Rusia en Ucrania

El mandatario peruano se refirió también al conflicto entre Rusia y Ucrania, y consideró ilegítima la ocupación del país más extenso del mundo. 

"El mundo se está orientando peligrosamente a situaciones de enfrentamiento y oposición de intereses que están creando una grave tensión sin precedentes en la historia. El Perú reafirma su firmeza y esta firme decisión de defensa del principio de no agresión y del respeto a la integridad territorial de los estados. Reitera la ilegitimidad de la intervención de la Federación Rusa en Ucrania, de la misma manera que reprueba la persistente ocupación por parte de Israel de territorios palestinos y árabes desde 1967", señaló.

Pedro Castillo anuncia "representación democrática" en Palestina

Además, Castillo Terrones se pronunció sobre los conflictos con respecto a los territorios de Palestina y anunció una "representación democrática" en dicho Estado.

"En el caso de Palestina, en cuyos territorios recrudeció la violencia hace unos meses, es indispensable que la comunidad internacional asuma sus resposabilidades y propicie las negociaciones de paz para encontrar una solución basada en el reconocimiento de dos Estados", manifestó.

"El Gobierno del Perú abrirá próximamente una representación diplomática en Palestina, en pleno cumplimiento del principio de la universalidad de las relaciones diplomáticas", agregó.

Perú reestablece relaciones con la República Árabe Saharui Democrática

Finalmente, el jefe de Estado peruano anunció el reestablecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharui Democrática.

"El Perú ha reestablecido relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharui Democrática y respalda firmemente su derecho a la autodeterminación. Brindamos nuestro más amplio apoyo a las naciones que debe realizar el representante del secretario general para reestablecer el cese del fuego en el Sahara occidental y propiciar una solución negociada y pacífica", culminó.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA