Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Pedro Castillo sobre reunión con Julio Velarde: Dialogamos sobre medidas que tomará el BCR

El mandatario recibió esta tarde al titular del Banco Central de Reserva.
El mandatario recibió esta tarde al titular del Banco Central de Reserva. | Fuente: Twitter: @PedroCastilloTe

El mandatario consideró que la institución que preside Julio Velarde es un agente crucial para mantener la estabilidad económica. En el encuentro también participó el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció esta noche respecto de la reunión que mantuvo junto al ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, con el titular del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, en Palacio de Gobierno.

Mediante un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que durante el encuentro se dialogó sobre las recientes medidas que ha tomado y tomará el BCR, “en su rol como agente crucial en la estabilidad de nuestra economía”.

El encuentro en Palacio de Gobierno inició poco antes de las 5 de la tarde. A su llegada, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, se encontró con el titular del BCR en la puerta de ingreso a la sede del Ejecutivo.

Tras poco más de una hora en la reunión, Julio Velarde dejó Palacio de Gobierno, acompañado hasta la puerta por el ministro Francke, y abordó su vehículo sin brindar declaraciones sobre el encuentro.

Diálogo

Durante la cita se estima que hayan conversado sobre la composición del nuevo directorio del organismo que preside Julio Velarde. Esto luego de que el economista aceptara la propuesta del Poder Ejecutivo para continuar como titular del BCR, según pudieron confirmar fuentes de RPP Noticias.

El Poder Ejecutivo y el Congreso de la República tienen como plazo el 27 de agosto para nombrar al presidente del BCR, además de los seis miembros del directorio.

Cuatro de los nuevos miembros deben ser nombrados por el Gobierno, incluido el presidente, y los otros tres son designados por el Poder Legislativo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA