Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Sectores políticos deben "otorgar una tregua" al gobierno de Sagasti, dice Cateriano

Pedro Cateriano-Francisco Sagasti
Pedro Cateriano-Francisco Sagasti | Fuente: Andina

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, recomendó sumar esfuerzos para que la gestión de Francisco Sagasti no fracase y pidió apoyar al Gobierno para concretar la vacunación contra el nuevo coronavirus.

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, planteó este jueves que algunos sectores políticos deben otorgar una "tregua" al mandatario Francisco Sagasti debido al contexto de la pandemia por la COVID-19.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, el exministro recomendó sumar esfuerzos para que la gestión de Sagasti no fracase y apoyar al Gobierno para concretar la vacunación contra el nuevo coronavirus.

"Ya el momento para la crítica, para la sanción, si hubiese responsabilidades penales de algunos funcionarios llegará, pero ahora hay que socorrer a la gente, hay que actuar en coordinación con los gobierno regionales y municipales, en ese sentido dar una tregua al gobierno de Sagasti me parece lo oportuno en este contexto", dijo.

En relación a la campaña electoral y los objetivos nacionales, Pedro Cateriano consideró que hay esperanza en el país tras observar la movilización de los jóvenes en las protestas de noviembre del 2020 para "defender el débil sistema democrático".

"La democracia también es dar condiciones dignas de vida a la gente y eso forma parte de una discusión nacional que debe ocurrir en una campaña electoral, que lamentablemente no estamos apreciando que los candidatos presenten planteamientos", señaló.

Finalmente, Pedro Cateriano brindó detalles de la presentación de su último libro "Sin anestesia", escrito durante los meses de la primera cuarentena en el país y que contiene su experiencia política en los últimos gobiernos.

NUESTROS PODCAST

"El poder en tus manos": El Ministerio de Salud dio a conocer las medidas sanitarias que deberán seguir los partidos políticos en la campaña electoral. ¿Qué pueden y no pueden hacer los candidatos a la presidencia y sus equipos en tipos de COVID-19 antes de las elecciones 2021? 

Newsletter El poder en tus manos

Todo lo que necesitas saber sobre las Elecciones Generales 2021. Suscríbete a nuestro newsletter El poder en tus manos, donde encontrarás las entrevistas, análisis, opiniones y noticias. 

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA