Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Pérez Tello: "El único enemigo común que tenemos es el terrorismo"

Marisol Pérez Tello | Fuente: RPP/Minjus

La ministra de Justicia participó en la marcha de las víctimas de la violencia terrorista al cumplirse 24 años de la captura del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, dijo que los peruanos de diferentes tendencias políticas debemos asumir que "el único enemigo común que tenemos es el terrorismo" e hizo un llamado a la reconciliación, tratando de entender las distintas experiencias sufridas en los años de la violencia terrorista.

Reconciliación. "De lo que se trata ahora es de buscar puntos de unidad, de sacar todo ese rencor que podamos tener dentro por todo el dolor que esto nos generó y empezar a construir un país reconciliado (...) El enemigo es el terrorismo y lo repetiremos hasta el cansancio", dijo la ministra en la marcha por las víctimas de la violencia subversiva en la plaza Tarata de Miraflores.

País polarizado. Pérez Tello indicó que la violencia de los grupos terroristas y la de varios agentes de las Fuerzas Armadas, ha dividido y polarizado al país, entre los que señalan excesos del Estado y los que responsabilizan de todo el terror a los grupos subversivos. Al respecto dijo que es necesario empezar a explicar ambas experiencias e "ir cerrando heridas con cariño"

Excesos. "Lo que hay que hacer es entender esos términos, por ejemplo cuando dices: "hubieron excesos". Una mujer que ha sido violada, cuyo hijo fue asesinado, cuyo marido fue desaparecido, por supuesto que se siente tan indignada como un grupo de personas que sienten (lo mismo cuando) se habla de terrorismo de Estado", dijo.

Soldados honorables. También aclaró que existieron malos soldados y destacó la labor de "los hombres y mujeres honorables" que lucharon contra la subversión. Policías y militares que dieron su vida y que la dan hoy en el Vraem y para ellos el reconocimiento y la gratitud de todos", comentó.

Canto a la vida. Previsamente la ministra Pérez Tello participó en la ceremonia realizada en el auditorio del Ministerio de Justicia por la Asociación de Familiares Víctimas del Terrorismo (AFAVIT) denominada “Canto a la Vida” para recordar los 24 años de la captura del líder del grupo terrorista SenderoLuminoso, Abimael Guzmán. 

La ministra Marisol Pérez Tello marchó con los familiares de las víctimas del terrorismo, entre ellas la excongresista Martha Moyano, hermana de María Elena Moyano, quien fue asesinada por Sendero Luminoso.
La ministra Marisol Pérez Tello marchó con los familiares de las víctimas del terrorismo, entre ellas la excongresista Martha Moyano, hermana de María Elena Moyano, quien fue asesinada por Sendero Luminoso. | Fuente: Minjus
La ministra Pérez Tello junto a la Congresista Tania Pariona en el auditorio del Ministerio de Justicia. La parlamentaria del Frente Amplio fue abucheada por hablar de terrorismo de Estado en la ceremonia Canto a la Vida.
La ministra Pérez Tello junto a la Congresista Tania Pariona en el auditorio del Ministerio de Justicia. La parlamentaria del Frente Amplio fue abucheada por hablar de terrorismo de Estado en la ceremonia Canto a la Vida. | Fuente: Minjus

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA