Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Perú a favor de tomar medidas para aislar al régimen de Maduro: "Hay que congelar las cuentas de la cúpula"

Néstor Popolizio, canciller de la República, en RPP Noticias. | Fuente: RPP Noticias

En entrevista con RPP Noticias, el canciller Néstor Popolizio destacó el apoyo de Perú y de otros países de la comunidad internacional a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. 

El canciller Néstor Popolizio consideró que aislar al régimen de Nicolás Maduro es el camino que debe tomar la comunidad internacional para conseguir que el chavismo deje el poder y que haya elecciones libres en Venezuela.

"Eso es lo que hay que hacer, hay que congelar las cuentas de la cúpula, hay que impedir el ingreso a nuestros países de esa cúpula y tratar de ver qué otro tipo de medidas económicas podemos tomar para que realmente se aísle al régimen de Maduro", señaló tras destacar la reciente retención de dinero hecho por el Banco de Londres a la cúpula chavista.

En entrevista con RPP Noticias, el canciller destacó el apoyo de Perú y de otros países de la comunidad internacional a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y encargado de un gobierno de transición para convocar a nuevas elecciones.

Tras esperar que otros países se sumen a esta postura, dijo que lo importante es que prime el "aislacionamiento" de Nicolás Maduro. En ese sentido, destacó el apoyo que prepara la Unión Europea en el que pedirán que se realicen "elecciones libres" en el corto plazo.

"Vamos a ver una serie de expresiones que difieren de aquellos que apoyan a Juan Guaidó como presidente encargado, pero poco a poco se irá decantando eso en la medida que en Venezuela tenemos el apoyo popular al presidente encargado y a una oposición que está unida a apoyar a este gobierno de transición para llamar a elecciones", dijo.

Finalmente, Popolizio señaló que es importante persuadir a países como China y Rusia -que no han manifestado su apoyo a Juan Guaidó- a que los intereses que tienen en América Latina se verían mejor reflejados si respaldara la transición que plantea el presidente interino, la cual ha sido respaldada por la ciudadanía en las calles.

"Hay países que no se han pronunciado a favor de reconocer a Guaidó, hay países que se han pronunciado para reconocer a Maduro y nosotros consideramos que poco a poco, con la presión que tiene que haber de la comunidad internacional, van a jalar a otros países que son importantes en la comunidad internacional", señaló.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA