Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Petroperú declara la nulidad del contrato de biodiésel con compañía de empresario que se reunió con presidente Castillo

Petroperú
Petroperú | Fuente: Andina

Petroperú informó que la nulidad del contrato con la empresa de Samir Abudayeh Giha se da tras detectarse que no se contó con la presencia de un notario público en la recepción de las propuestas, "tal como lo indica el procedimiento".

La administración de Petroperú decidió este jueves declarar la nulidad de los contratos derivados para la adquisición de Biodiésel B100 con la empresa Heaven Petroleum Operators por US$ 74 millones.

La citada empresa tiene como gerente general al Samir Abudayeh Giha, quien se reunió en octubre con el presidente Pedro Castillo y con el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez, en el Palacio de Gobierno, días antes de que esta compañía se adjudique la venta del combustible.

A través de un comunicado, el organismo precisó que se trata de la nulidad de los contratos derivados del Proceso por Competencia N° COM-012-2021- GDCH/PETROPERÚ “Adquisición de Biodiésel B100 en el mercado local para el período enero-abril 2022".

"Al haber detectado que no se contó con la presencia de un notario público en la recepción de las propuestas, tal como lo indica el procedimiento", señala el documento.

Nueva convocatoria

Petroperú afirmó que, en línea con su compromiso de garantizar el abastecimiento del mercado de hidrocarburos, realizará una nueva convocatoria que permita cubrir la demanda de este producto.

"Asimismo, garantiza su compromiso con la transparencia en los procesos de contratación de bienes y servicios, siguiendo los procedimientos establecidos por la Empresa y dentro del marco legal vigente", afirmó el organismo en un comunicado.

Además, Petroperú informó que en relación a las investigaciones preliminares que viene realizando el Ministerio Público y la Contraloría General de la República referidas a este tema, se ha brindado todas facilidades y viene atendiendo los pedidos de información sobre este proceso.

"En ese sentido, reitera y reafirma su voluntad de seguir colaborando con los órganos de control y fiscalización", manifestó.

NUESTROS PODCAST


"Entrevistas ADN": Eduardo Pachas Palacios, abogado del presidente Pedro Castillo, confirmó que pidieron exclusión del fiscal adjunto Luis Alberto Medina Rodrigo de la investigación. Además, señaló que el pedido contra Medina fue presentado a la fiscal provincial Nora Córdova y no a la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Newsletter Las cosas como son

Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son, Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA