Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

Federación Médica sobre designación de Pilar Mazzetti: “Es la persona adecuada”

 Godofredo Talavera deseó éxitos en su gestión al jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, y a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.
Godofredo Talavera deseó éxitos en su gestión al jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, y a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti. | Fuente: RPP

La recordamos con bastante positivismo, hizo mejoras sustanciales en el sector Salud”, dijo a RPP Noticias el doctor Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica Peruana.

El doctor Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), destacó la designación de Pilar Mazzetti como ministra de Salud en reemplazo de Víctor Zamora, al considerar que ella es “la persona adecuada” para tomar las riendas de este sector.

En diálogo con RPP Noticias, el dirigente recordó que su gremio ya trabajó con Mazzetti cuando ella fue ministra de Estado durante el Gobierno de Alan García, tiempo del que, dijo “la recordamos con bastante positivismo”.

“Fue muy cordial. Ella hizo lo posible para que haya nombramientos, mejoró las remuneraciones, que en ese entonces se niveló a lo que ganaba EsSalud. (...) Hizo mejoras sustanciales en el sector Salud”, comentó.

“Con ella ya trabajamos muchos de los problemas que vuelven a repetirse periódicamente, como la falta de nombramientos, pagos justos oportunos. Nuestra agenda ha sido planteada hace varios días y esperamos que a la brevedad seamos recibidos por la ministra”, añadió.

Talavera Chávez dijo que para este jueves tenían pactada una reunión con el exjefe del Gabinete Vicente Zeballos, por lo que esperan que esta sea honrada por el hoy titular Pedro Cateriano.

Evaluación a Zamora

Al ser consultado por el desempeño del saliente ministro Víctor Zamora, el dirigente de los médicos reconoció que este hizo “múltiples esfuerzos”, pero lamentablemente la coyuntura de la pandemia del nuevo coronavirus dificultó sobremanera su trabajo.

“Hay algunos avances, se ha mejorado en ventiladores, se ha dado un dinero para pagar a los terceros, que están adeudados más de tres meses. Hay cosas que se van haciendo, pero las carencias del sector Salud no permiten hacer una buena gestión”, aseveró.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Gobierno

Federación Médica sobre designación de Pilar Mazzetti: “Es la persona adecuada”


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA