Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

El Ejecutivo solicitará al Congreso facultades legislativas en seguridad

Presidente del consejo de ministros, Fernando Zavala, señaló que también pedirán facultades para resolver los problemas de PetroPerú. | Fuente: Andina

Fernando Zavala confirmó la presentación de la solicitud en conferencia de prensa brindada tras la sesión del Consejo de Ministros

El presidente del consejo de ministros, Fernando Zavala, anunció esta tarde en conferencia de prensa que el Ejecutivo pedirá facultades legislativas delegadas al Congreso en materia de seguridad, reactivación económica, lucha anticorrupción y otros temas a principios de la próxima semana.

Sesión del Consejo de Ministros. El alto funcionario confirmó la presentación de la solicitud en conferencia de prensa brindada tras la sesión del Consejo de Ministros realizada en Palacio de Gobierno.

Los temas. “Se aprobó solicitar facultades delegadas, un proyecto de Ley que vamos a presentar la próxima semana, y tiene cuatro temas. El primer tema es el de la activación económica y de formalización (…); medidas de seguridad ciudadana; medidas en la lucha contra la corrupción (…); y temas de agua y saneamiento. Se ha incluido un quinto tema sobre la reorganización de PetroPerú”.

Reuniones con gobernadores. Zavala dijo que el Ejecutivo se reunirá este jueves y viernes con los gobernadores regionales del país, a fin de definir una agenda de acción, Según explicó, el jueves los gobernadores y ministros mantendrán sesiones de trabajo conjunto desde las 9.00 horas hasta las 17.00 horas y se establecerán reuniones uno a uno entre ministros y gobernadores. “Vamos a tener dos días de reunión con los gobernadores y como hemos anunciado hace algún tiempo estas son reuniones que queremos tener cada dos meses”, dijo el jefe del Gabinete Ministerial.

Chipaquillo en emergencia. Por otro lado, refirió que se declarará en emergencia el centro poblado Chipaquillo, del distrito de Marías, provincia Dos de Mayo, en la región Huánuco, como precaución al peligro de inundaciones y desprendimientos. Esto, precisó, servirá para la ejecución de medidas de excepción inmediata a cargo del Ministerio de Defensa.

El proyecto de Ley del Ejecutivo será presentado a principio de la próxima semana en el Congreso.
El proyecto de Ley del Ejecutivo será presentado a principio de la próxima semana en el Congreso. | Fuente: RPP Noticias
En materia de seguirdad, buscaran establecer mejores en el marco normativo penal y procesal, fortalecer el ministerio del Interior y fortalecer las normas de política migratorias y fronterizas.
En materia de seguirdad, buscaran establecer mejores en el marco normativo penal y procesal, fortalecer el ministerio del Interior y fortalecer las normas de política migratorias y fronterizas. | Fuente: Andina
Fernado Zavala dio una conferencia tras una reunión del consejo de ministros.
Fernado Zavala dio una conferencia tras una reunión del consejo de ministros. | Fuente: Andina


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA