Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Politólogo Luis Fernando Nunes: “Guido bellido desde el Congreso va a tener posiciones mucho más extremas”

Luis Fernando Nunes y Giovanna Peñaflor estuvieron esta mañana en Enfoque de los Sábados.
Luis Fernando Nunes y Giovanna Peñaflor estuvieron esta mañana en Enfoque de los Sábados. | Fuente: RPP

En Enfoque de los Sábados, Giovanna Peñaflor, directora de Imasen, señaló que aún hay un importante sector de la población que respalda al Gobierno de Pedro Castillo.

El politólogo Luis Fernando Nunes, exdirector del Centro Carter, consideró que el exjefe del Gabinete Guido Bellido va a tener “posiciones mucho más extremas” desde el Congreso, una vez que retome sus labores parlamentarias como representante de Perú Libre.

“Yo creo que hay que comprar canchita. El señor Bellido desde el Congreso va a tener posiciones mucho más extremas que las que tuvo siendo presidente del Consejo de Ministros”, señaló en Enfoque de los Sábados.

Al respecto, mencionó la entrevista que concedió Bellido a RPP Noticias durante la semana. “No rompí el televisor porque tengo paciencia, pero es interesantísimo ver la forma en la que él quiere manejar las entrevistas”, sentenció.

Por su lado, la politóloga Giovanna Peñaflor, directora de Imasen, señaló que, pese a la convulsión política de estas semanas, aún hay un importante sector de la población que respalda al Gobierno de Pedro Castillo.

“No tenemos que irnos hacia el interior del país, en Lima mismo, todavía hay sectores importantes de la población que mantiene niveles de aprobación altos, para lo que han sido unos meses de Gobierno bastante complicados”, comentó.

La polarización de la campaña

Ambos politólogos también analizaron la polarización que hubo en la pasada campaña electoral. Luis Fernando Nunes consideró que esta “pulverizó” la figura del centro como posición ideológica y política, en especial durante la segunda vuelta.

“La campaña llevó a eso, a que la gente fuera por la derecha o por la izquierda. Creo que las clases medias son generalmente las que levantan los países, ni el poquito de la derecha alta, la clase A-B, ni los extremos de la gente más pobre”, comentó.

“Se necesita clase media que levante los países, y el tema es que no veo un liderazgo en el centro que cautive esa clase media”, sentenció.

Por su lado, Giovanna Peñaflor dijo que consideró que la población en su mayoría se ubica en el centro, ya sea con tendencia a la derecha o a la izquierda, pero evita lo extremos.

“La gente por naturaleza no tiende a ir a los extremos. Lo que pasa es que las dos opciones que pasaron a la segunda vuelta representaban esa situación”, manifestó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA