Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Francisco Sagasti: "Tenemos aseguradas 48 millones de vacunas hasta fin de año para los mayores de 18 años"

Gobierno presentó nuevo Plan de Vacunación. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP Noticias

Durante la presentación del nuevo Plan de Vacunación, el presidente Francisco Sagasti garantizó que antes de fin de año el país tendrá "vacunas suficientes" para aplicar a los 24 millones de peruanos mayores de 18 años.

El presidente Francisco Sagasti informó que, hasta el momento, el país ha utilizado las vacunas contra la COVID-19 enviadas por el laboratorio Sinopharm y Pfizer para inmunizar, principalmente, al personal de primera línea, y a los adultos mayores debido a que el 70% de los fallecidos por esta enfermedad se encuentran dentro de este último grupo.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado resaltó que el compromiso, antes de culminar la actual gestión, es culminar con la vacunación de 4 millones 300 mil menores de 60 años que tienen condiciones médicas que los hacen vulnerables. Estas personas serán agregadas de manera progresiva al plan de vacunación.

Asimismo, el mandatario informó que, además de los contratos con Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca, el Gobierno sigue negociando con Johnson & Johnson, Gamaleya (Sputnik V), Moderna, además de un nuevo acuerdo con Sinopharm para el incremento de los envíos, para tener asegurado "la mayor cantidad de vacunas posibles".

"Eso, aún tomando en cuenta que ya tenemos asegurado por contratos 48 millones de dosis de vacunas hasta fin de año que nos permitirán vacunar a todos los mayores de 18 años. De esta forma, garantizamos, gracias al trabajo concertado de todo el sector público con el apoyo del sector privado, que antes de fin de año tendremos vacunas suficientes y habremos lanzado un proceso de vacunación que permitirá a los 24 millones de peruanos mayores de 18 años ser vacunados antes de fines de diciembre", apuntó.

Gobierno lanzó nuevo Plan de Vacunación

Esta mañana, el presidente Francisco Sagasti destacó el lanzamiento de lo que denominó "un proceso masivo de vacunación" contra la COVID-19 en el país durante las próximas semanas en las cuales se prevé terminar de inmunizar a todos los adultos mayores "antes de que termine el Gobierno" con la llegada de más dosis como parte de los contratos suscritos con laboratorios.

"La nueva campaña que estamos lanzando hoy, y que se inicia el 16, tiene como objetivo en el corto plazo vacunar a los 718 mil adultos mayores de 80 años. Esperamos en muy corto plazo lograr vacunarlos a todos. Luego este nuevo plan de vacunación continuará con los adultos de 70 a 79 y posteriormente de 60 a 69. Además, tiene un enfoque territorial en el cual iremos escogiendo aquellos territorios que tienen mayor riesgo", detalló.

Durante la presentación de este nuevo Plan de Vacunación, que empezará este viernes de forma operativa en Lima y Callao, el jefe de Estado señaló que esta nueva estrategia de inmunización será posible gracias a los esfuerzos del Gobierno para acelerar el ritmo de entrega de las vacunas y el ritmo de dosis de vacunación de la población.

"Sin duda, un mayor número de vacunas nos permitirá avanzar más rápido y estamos listo para responder a ese desafío logístico que significa incrementar significativamente el número de vacunados. Por ejemplo, la vacuna de Sinopharm que recibimos hace unos meses se han aplicado en un 98% en su primera dosis y en la segunda el 77%. Esto significa que vamos a terminar de usar el millón de dosis en el plazo previsto, antes de fin de mes", resaltó.

De igual modo, recordó que el país ha venido recibido en las últimas semanas dosis de Pfizer, las cuales han sido aplicadas en su primera dosis en el 86,3% del total, así como 36% en el caso de la segunda dosis. Agregó que, en el caso de las vacunas de este laboratorio, "pasaremos de un millón 800 mil dosis en mayo a 2 millones 800 mil". "Hemos logrado que se adelante la entrega de medio millón y hemos comprado medio millón adicional", destacó.

En el caso de las vacunas del laboratorio AstraZeneca, el presidente mencionó que el país espera recibir este mes 276 mil dosis de parte de Covax Facility y 1 millón 90 mil dosis adicionales en mayo. Con esto, señaló que el país estará "en condición de seguir avanzando muy rápidamente para vacunar, sobre todos, a adultos mayores y personas vulnerables".

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA