PPK a Keiko Fujimori: “Nosotros no tenemos nada que ver con lo que hace la Fiscalía”

En Enfoque de los Sábados, el jefe de Estado descartó que el Ejecutivo haya estado detrás del allanamiento a los locales de Fuerza Popular.
Pedro Pablo Kuczynski estuvo esta mañana en los estudios de RPP Noticias. | Fuente: RPP

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), negó que el Ejecutivo esté detrás del allanamiento de los locales de Fuerza Popular en la capital, realizado esta semana por la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.

“Lo único que le digo a Keiko (Fujimori) es que nosotros no tenemos nada, nadita, nadísima, que ver con lo que hace la Fiscalía. Ellos son independientes, hacen sus cosas. Hay gente que cree que detrás de la Fiscalía estoy yo. Realmente hay que tener una imaginación fértil”, dijo en Enfoque de los Sábados.

La lideresa naranja Keiko Fujimori calificó como un abuso los allanamientos que realizó la Fiscalía a dos locales de su partido. “No quiero pensar que esta actitud abusiva, este atropello de parte del Ministerio Público, es una actitud revanchista por una acusación constitucional que ha presentado el señor Daniel Salaverry (contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez)”.

“No quiero pensar que están haciendo este allanamiento para tratar de mezclar y poner a todos en un mismo saco y hacer un circo o un psicosocial. Esta actitud abusiva, solo nos va a fortalecer”, dijo Fujimori el día de la diligencia fiscal.

PPK reiteró que cree en la libertad de prensa, por lo que rechazó que la prisión preventiva contra los directivos de Graña y Montero obedezca a sus vínculos con un diario local. “Hay gente que cree que los señores Graña están presos porque controlaban a El Comercio. Eso es un cuentazo”.

El Comercio a mí me pegan de vez en cuando, a veces me dan buenos editoriales. Yo creo en la libertad de prensa. Pero no creo en crear una olla a presión en el mundito de Lima-Perú, porque uno va a provincias y no es lo mismo”.

Kuczynski le dijo a Keiko Fujimori que no tiene que ver con lo que hace la Fiscalía. | Fuente: Andina
Keiko Fujimori calificó como un abuso los allanamientos que realizó la Fiscalía a dos locales de su partido. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?