Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

PPK a la Selección Peruana: “Estoy seguro de que se desempeñarán con honor y victoria”

Kuczynski recibió a la Selección Peruana en Palacio de Gobierno alrededor del mediodía de este viernes. | Fuente: Foto: Flickr Presidencia / Video: RPP

El presidente de la República recibió al equipo nacional de fútbol en Palacio de Gobierno para rendirle homenaje en agradecimiento por la clasificación al Mundial Rusia 2018.

Pedro Pablo Kuczynski dijo que confía en el desempeño que tendrá la Selección Peruana durante el Mundial de Rusia 2018. En una ceremonia realizada este viernes en Palacio de Gobierno, el presidente de la República recibió a los jugadores del equipo nacional de fútbol y a su director técnico Ricardo Gareca.

“Yo sé que lo vamos a hacer magníficamente bien en Rusia. (…) Les damos todo el apoyo que podamos dar para que estemos bien preparados. Estoy seguro que vamos a triunfar y que nos desempeñaremos con honor y victoria”, expresó el mandatario. Al homenaje también fueron invitados los miembros del directorio de la Fundación Peruana de Fútbol. Además, estuvieron presentes los integrantes del Gabinete ministerial acompañando a Kuczynski en representación del Ejecutivo.

Pronóstico acertado. Entre bromas, el presidente contó que ya había pronosticado el triunfo de Perú en el partido de repechaje del miércoles ante Nueva Zelanda. “Como yo les dije el otro día en el Swiss Hotel ‘dos a cero’ y parece que algo estaba viendo. Y, claro, ustedes han hecho el trabajo con el gran equipo que tenemos y su gran entrenador”.

También recordó el fin de la mala racha de los últimos 36 años en los que Perú no entró a un Mundial. “La última vez que pasamos a un Mundial fue cuando yo era ministro de Energía y Minas hace 36 años. No esperemos otros 36 años”. Tras la visita en Palacio, el Seleccionado se dirigió al Congreso de la República. Allí, los deportistas recibieron la medalla de honor del Legislativo.

El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, le entregó a Kuczynski una camiseta con el número 10.
El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, le entregó a Kuczynski una camiseta con el número 10. | Fuente: Flickr Presidencia
Algunos miembros de la Selección no asistieron al homenaje debido a que se encuentran en los países donde juegan para otros clubes.
Algunos miembros de la Selección no asistieron al homenaje debido a que se encuentran en los países donde juegan para otros clubes. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA