
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), afirmó este martes que la ministra de Educación Marilú Martens ha realizado un buen trabajo y le reiteró su apoyo de cara a la interpelación que afrontará el próximo viernes.
“Ella explicará al Congreso las cosas durante su interpelación, creo que ha hecho un gran trabajo”, dijo el presidente y descartó que no aceptará ningún tipo de presión para realizar cambios en su Gabinete.
Premier también apoya. Quien también se pronunció sobre la situación de la titular del sector educación, fue el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quien dijo esperar que el Pleno entienda los argumentos que Martens presente este viernes durante su interpelación.
El premier también se refirió a la participación de los voceros de las bancadas durante las negociaciones y calificó de intransigente la posición en la que se mantuvo el gremio del Conare, que no aceptó los acuerdos propuestos por el Ministerio de Educación.
Los maestros estuvieron en huelga por más de 75 días en busca de mejoras salariales y cambios en el plan de evaluaciones. Lograron acuerdos respecto a los salarios, pero no en el aspecto de las evaluaciones. Levantaron la huelga el sábado a pesar de no llegar a un acuerdo con el Gobierno en este último punto.
