PPK es el personaje positivo del 2016 en el Perú, según encuesta de Ipsos

El presidente Kuczynski supera al futbolista Paolo Guerrero y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
PPK fue el personaje positivo del año para la mayoría de los peruanos. | Fuente: Presidencia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, fue considerado “el personaje público del año para el Perú en términos positivos”, según una encuesta nacional urbano-rural de Ipsos Perú, publicada este viernes en El Comercio.

Según el estudio, el líder de Peruanos por el Kambio encabeza la respectiva lista con el 36% de respaldo, 13 puntos por encima del futbolista Paolo Guerrero, goleador histórico de la Selección Peruana (23%). Ambos son seguidos por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori (21%); el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa (18%); la fondista Gladys Tejeda (14%); y el actor y ministro de Cultura, Salvador de Solar (14%), quien asumió el cargo el pasado 5 de diciembre.

También figuran el alcalde de Lima, Luis Castañeda; el futbolista Christian Cueva y la ex candidata presidencial Verónika Mendoza, los tres con el 13%. Los siguen el tenor Juan Diego Flórez (12%) y el primer ministro Fernando Zavala (10%). La lista la completan el político Julio Guzmán (9%); el censurado ex ministro de Educación, Jaime Saavedra (9%), el actor y humorista Carlos Alcántara (6%), la presidenta del Congreso, Luz Salgado (6%), la conductora Gisela Valcárcel (5%), y la actriz y cantante Magaly Solier (3%).

La otra cara de la moneda. La misma encuesta también elaboró la lista de los personajes negativos, liderada por la exprimera dama Nadine Heredia (47%) y por su esposo, el expresidente Ollanta Humala (33%). Le siguen el ex presidente y líder aprista, Alan García (31%), la propia Keiko Fujimori (26%), el extitular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga (24%); el excandidato presidencial César Acuña (23%) y el exmandatario Alejandro Toledo (20%). Cierran la lista el exasesor presidencial Carlos Moreno (9%) y el exgobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos (7%). (Andina)

Keiko Fujimori aparece como uno de los personajes positivos y también como uno de los negativos. | Fuente: Andina
La exprimera dama Nadine Heredia fue elegida por casi el 50% de los encuestados como el personaje negativo del año.
¿Qué opinas?