Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

PPK: “Hay que hacer un esfuerzo para tener ingresos bien distribuidos”

Pedro Pablo Kuczynski,inaugura seminario sobre formalización y desarrollo, organizado por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).
Pedro Pablo Kuczynski,inaugura seminario sobre formalización y desarrollo, organizado por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES). | Fuente: Andina

Durante un seminario, el presidente Kuczynski habló sobre la distribución de la riqueza como un camino para lograr la formalización y el desarrollo del país.

Pedro Pablo Kuczynski anunció que su Gobierno se esforzará para distribuir de la mejor manera los ingresos a la economía local, con el objetivo de lograr la formalización del país. Durante un seminario sobre formalización y desarrollo, el presidente dijo que “los ingresos y la formalización van de la mano”.

Para ayudar a formalizar, lo primero es crecimiento bien distribuido. Como resultado de eso habrá formalización. Creo que los ingresos y la formalización van de la mano, pero hay que hacer un esfuerzo grande para tener ingresos bien distribuidos”, expresó. Para Kuczysnki, la informalidad es fruto de la diferencia entre dos economías: una “muy moderna arriba” y otra “que se encuentra abajo”, compuesta por un gran número de empresas pequeñas y medias empresas (pymes).

Según un informe de RPP Noticias publicado en febrero de este año, el 70% de la población económicamente activa trabaja en condiciones informales. En los últimos diez años, este porcentaje solo se redujo en el 10%. En el campo de la distribución de la riqueza, un informe de Boston Consulting Group citado por el diario Gestión, reveló que entre el 2014 y 2015, un grupo de 32 familias concentró el 14% de la riqueza del país. De estas, cuatro tienen un patrimonio mayor a 1,000 millones de dólares, el 5% de la riqueza del Perú.

Turismo y divisas. Uno de los factores que contribuyen al crecimiento y la formalización, según PPK, es ingreso de divisas (monedas extranjeras a la economía local). “Para crecer necesitamos divisas, la gente se olvida de eso. Necesitamos dólares, yenes o euros y en este momento estamos un poquito atracados, y en exportaciones no tradicionales estamos galopando. El sector público también tiene que ayudar”, dijo el presidente.

Para conseguir este objetivo, explicó que es importante reforzar los sectores de agroindustria, la minería y el turismo. Sobre este último en particular dijo que “es una fuente importante de divisas, al igual que los servicios, parques industriales, que se pueden promover más”, dijo PPK. Tenemos que traer turistas de todos lados. Chile tiene más turistas que nosotros, Colombia también, entonces eso es fundamental.

A fines setiembre de este año, Kuczynski dijo que el objetivo de su gobierno es que para el 2021, 7 millones de turistas visiten el país, el doble de la cifra actual. A inicios del mismo mes, durante la gira presidencial por Asia, el vicepresidente y ministro de Transportes Marín Vizcarra anunció que buscarán que 6 millones de turistas chinos lleguen al Perú, lo que representa el 5% del total de turistas de esta nacionalidad.

(Con información de Andina)

Kuczynski viene de ser el anfitrión de la cumbre APEC y de reunirse con el presidente chino Xi Jinping. Atraer turistas chinos es uno de los objetivos de su gobierno.
Kuczynski viene de ser el anfitrión de la cumbre APEC y de reunirse con el presidente chino Xi Jinping. Atraer turistas chinos es uno de los objetivos de su gobierno. | Fuente: Presidencia
Actualmente, la minería es el principal generador de divisas en el Perú. Sin embargo, por el ocaso del 'boom' de los minerales, esta actividad ha dejado de generar tantas ganancias como en los últimos años.
Actualmente, la minería es el principal generador de divisas en el Perú. Sin embargo, por el ocaso del 'boom' de los minerales, esta actividad ha dejado de generar tantas ganancias como en los últimos años. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA